Lo más y lo menos: ópera milleniall y turistas encarcelados por COVID-19

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

04 Mar 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Qantas ha anunciado que quiere reanudar los vuelos internacionales para fines de octubre de 2021

 

La fecha que propone la aerolínea no es al azar, está alineada con el momento en que se espera que concluya el programa de vacunación COVID-19 de Australia, lo que reduciría significativamente el riesgo de recibir a viajeros de otros países. Actualmente, Qantas tiene como objetivo reanudar 22 de sus 25 rutas en el extranjero a partir del 31 de octubre con la condición de que quienes aterrizan en la isla estén vacunados. Si bien ya hay una fecha, aún es tentativa pues si el plan de vacunación se demora, lo más probable es que la aerolínea tenga que hacer lo mismo.

Lo más: La Ópera Nacional de Lituania se vuelve sensación en Tik Tok

Después de estar cerrada por cuatro meses como parte de las medidas que tomó el gobierno del pequeño país europeo para frenar el esparcimiento del COVID-19, los directores de la ópera convocaron a los artistas a reunirse para grabar un video y subirlo a la red social como un intento de llegar a más gente. En menos de un mes, el video de apenas 59 segundos ha sido reproducido más de cuatro millones de veces. En él se ve a los miembros de la ópera cantando The Wellerman, una canción tradicional de los marinos. Éste es un caso de éxito de cómo las instituciones culturales de alrededor del mundo han visto en las redes sociales una oportunidad para estar más cerca de sus audiencias de una manera segura.

***

Lo menos: 89 turistas son arrestados por romper las medidas sanitarias de Tailandia

La policía tailandesa arrestó a 89 extranjeros bajo sospecha de violar las restricciones impuestas para evitar el contagio del coronavirus. Todo empezó porque las autoridades encontraron boletos en línea para una fiesta en 360 Bar en Koh Phangan, en donde se encontraban 22 tailandeses, 20 ciudadanos franceses, 10 estadounidenses y seis británicos.  Los asistentes y organizadores de la fiesta enfrentan cargos por violar un decreto de emergencia que se implementó en marzo del año pasado para combatir la pandemia. La mayoría de ellos han sido puestos en libertad bajo fianza y solo 28 siguen detenidos, dijo el coronel de policía Panya Nirattimanon, jefe de la comisaría provincial de Koh Phangan.

Lo menos: Canadá implementará una cuarentena hotelera obligatoria de tres días

Si bien alentamos los viajes, es de suma importancia que sea de la manera más segura durante la pandemia. Por eso, aplaudimos las medidas que buscan la seguridad de los viajeros; sin embargo, con cada anuncio como éste, parece que volver a viajar como antes de la pandemia sigue muy lejos. Además de los requisitos de hacerse una prueba previa a la salida ya establecidos, los viajeros que ingresen a Canadá deberán realizar una prueba molecular COVID-19 a su llegada y reservar en un hotel autorizado por el gobierno para hacer una cuarentena de al menos tres días (los gastos van por cuenta de los viajeros). Esto es para ayudar a prevenir los viajes aéreos como una fuente potencial de mayor propagación del virus y sus nuevas variantes, pero la fecha de implementación de los nuevos procedimientos no ha sido confirmada.

***

next