Desde nuevas logísticas y locaciones, hasta el uso de Social Media para que los fashionistas vivan la experiencia de cerca sin tener que estar ahí. Con Instagram todos podemos estar en primera fila.
¿Cómo las plataformas mediáticas han cambiando la estructura de Fashion Week? Desde hace algunas temporadas hemos visto muchos cambios, los diseñadores y las marcas se están rebelando. El objetivo principal de la industria hoy en día tiende a enfocarse más en el consumidor.
El ritmo digital que estamos viviendo es un factor importante. ¿Quién quiere esperar 6 meses para tener acceso a una colección, si lo puedes obtener compra inmediata? Tom Ford, Rebecca Minkoff, Michael Kors, entre otros diseñadores, están reestableciendo el modelo tradicional. Buy now, wear now es el mantra de la moda. ¡Win Win para todos!
Marcas como Burberry son pioneras en cuestionar el futuro de la industria de la moda, creando un concepto seasonless., no importa si es Primavera o Invierno, es Presente. La clave está en no tener miedo a cambiar.
A diferencia de el reconocido grupo de editores, compradores, bloggers y celebridades que llevan toda una vida protagonizando las calles de las capitales principales de la moda, se viene una temporada más accesible.
Cada semestre se gasta una cantidad enorme de dinero para producir un evento que anticipa la emoción en el consumidor. Para cuando llega el producto a tiendas o boutiques, pierde ese valor de inmediatez.
Lo que queda para los tradicionales es adaptarse y tener una actitud abierta a crear espacios más libres. ¡La moda es para todos, es contar una historia que no debe de ser limitada.
Las semanas de la moda seguirán existiendo, sólo con un formato diferente, algo más cercano a vivir la experiencia desde un gadget móvil en la palma de tu mano.