Una forma de recorrer los caminos de Europa y admirar los paisajes es en tren; con toda una tradición detrás, además son un medio más sustentable de transporte y ofrecen la ventaja de recorrer grandes distancias en poco tiempo.
Más rápido, más cómodo
Debido a la demanda y al crecimiento que ha tenido la industria de trenes de alta velocidad en Europa, el operador ferroviario francés SNCF en conjunto con el operador alemán Deutsche Bahn planean el proyecto de un TGV (tren de alta velocidad) que conecte París con Berlín en la mitad del tiempo que toma actualmente hacer ese recorrido en los trenes actuales.
Jean-Pierre Farandou, el CEO de SNCF, destacó el éxito que han tenido las conexiones que ya existen entre París y Milán y Barcelona, lo que sirve como indicio de la recepción positiva que tendrá la nueva ruta con la capital alemana.
No es la primera vez que ambas operadoras ferroviarias trabajan juntas, pues ya tienen conexiones de París con Frankfurt, Stuttgart y Mannheim; sin embargo, consideraron necesaria la conexión entre capitales.
Proyecto en acción
Se estima que el tren de alta velocidad que conectará París con Berlín en un tiempo de siete horas estará en servicio a partir de diciembre de 2023.
Las compañías planean comenzar con un viaje de esta ruta (idea y vuela) al día, utilizando el enlace con Frankfurt, utilizando trenes de alta velocidad ICE alemanes, antes de implementar el servicio nocturno entre las dos capitales con trenes TGV franceses.