Se acerca una de las mejores épocas del año para viajar y justamente descubrimos algunos destinos perfectos que te servirán si estás haciendo tus planes. En los últimos meses han abierto hoteles, restaurantes, safaris o clubes en todo el mundo. Muchos de ellos incluso ameritan un viaje por si sólo para echarles un vistazo. Estas son nuestras aperturas favoritas, para tenerlas en cuenta en tus próximos planes.
Boca de Agua
Bacalar, México
Entre la espesa selva frente a la laguna de Bacalar apenas se distingue la estructura de Boca de Agua, el nuevo hotel en el destino que estuvo a cargo de Frida Escobedo y que recibe a sus huéspedes en alucinantes casas del árbol que se funden con la naturaleza a su alrededor.
Xela
Tulum, México
La colección de hoteles de diseño Namron Hospitality llegó a Tulum con Xela, un proyecto de 12 habitaciones en medio de la selva. Lo que antes era una villa familiar, justo frente al mar Caribe, pasó por una remodelación para crear espacios de diseño contemporáneo, pero manteniendo su atmósfera privada.
Maizajo
Ciudad de México, México
El proyecto de investigación del chef Santiago Muñoz, enfocado en el maíz, acaba de reubicar su molino a un local en Fernando Montes de Oca 113, en la Condesa, donde además de vender sus productos tendrán un nuevo restaurante y taquería.
Elkano en Pujol
Ciudad de México, México
Pujol celebrará su aniversario 23 a lo grande con un evento en colaboración con el histórico restaurante vasco Elkano. Su chef, Aitor Arregi, llega a Ciudad de México para cocinar un menú especial este 26 de noviembre.
Naks
Nueva York, Estados Unidos
Si la gastronomía neoyorquina es famosa por algo, se debe a su enorme diversidad, que hoy está más vigente que nunca. Este nuevo restaurante de comida filipina en 1st Avenue es el testigo perfecto y surge de la colaboración del chef Erick Valdez con los creadores de Dhamaka, uno de los spots más populares de comida india en la ciudad.
Mimi Disco
Ciudad de México, México
Un nuevo espacio del Grupo Kobayashi, sobre paseo de la Reforma, donde la música de buena calidad y los tragos clásicos son los mejores aliados para pasar una buena noche.
Ensamble Artesano
Ciudad de México, México
La plataforma colaborativa de diseño artesanal mexicano Ensamble Artesano acaba de abrir su primera tienda en Polanco, desde donde seguirá comercializando a un precio justo las creaciones de más de 200 grupos productores mexicanos.
Le Grand Mazarin
París, Francia
El grupo hotelero Maisons Pariente apenas llegó a la capital francesa para instalarse en uno de sus barrios más entrañables, Le Marais. En Le Grand Mazarin, el tradicional lujo parisino se encontró con la modernidad, a partir del diseño de interiores del despacho inglés BDS. El frente gastronómico está cubierto por el reconocido chef Assaf Granit. La experiencia se concreta en sus instalaciones de wellness y relajación.
Bulgari Hotel
Roma, Italia
Bulgari regresó a Roma y lo hizo con una fuerza arrasadora, con la inauguración de su nuevo hotel dentro de un renovado edificio de principios del siglo xx. La arquitectura racionalista de las fachadas permanece intacta en la Piazza Augusto Imperatore, pero sus interiores celebran la elegancia de la ciudad y de la marca, creando espacios como Il Ristorante, que además está liderado por el chef
Niko Romito.
Bébé Bob
Londres, Reino Unido
El chef Leonid Shutov, un viejo conocido del mundo culinario de Londres, acaba de abrir en Soho este nuevo proyecto, más relajado e informal que su famoso Bob Bob Ricard, donde se dedicará de lleno a preparar pollo rostizado, acompañado de caviar y buen vino.
Angama Amboseli
Amboseli, Kenia
La marca experta en safaris Angama recién abrió una nueva experiencia en el santuario de Kimana, a un costado del Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Además de poner a los visitantes en el centro de la vida natural de África, Angama Amboseli ofrecerá hospedaje en tiendas de lujo con vistas espectaculares del monte Kilimanjaro.
&Beyond Punakha River Lodge
Punakha, Bután
El primer lodge en Asia de &Beyond tiene vistas impresionantes del Himalaya desde una locación inmejorable en el valle de Punakha, en Bután. Además de dos estructuras de madera, construidas con los principios de la arquitectura tradicional de la región, el hospedaje aquí es en tents con todas las comodidades de un hotel de lujo y acceso a instalaciones y actividades para no dejar de disfrutar el entorno natural.