Patek Philippe lanzó su primera colección en 25 años y, como podía esperarse, nos sorprendió con un diseño inédito que integra todo los elementos que hacen reconocibles a la relojera suiza, pero también suma detalles innovadores como un modelo con caja cuadrada, que quizá es lo primero que resalta de los nuevos Cubitus.
Como su nombre lo explica, esta nueva colección surge de una exploración geométrica relativamente desconocida para Patek Philippe. Aunque no son exactamente los primeros relojes rectangulares de la marca, para la colección Cubitus desarrolló una estética completamente original: una caja cuadrada, pero con un bisel de ángulos redondos que se traduce en un audaz diseño donde se sobre ponen el cuadrado, el círculo y el octógono.
Para la nueva Cubitus, además de la novedosa caja cuadrada, Patek Philippe también innova con un contraste entre los acabados –satinado vertical en las partes plana del bisel y superior de la caja y pulidos en el chaflán del bisel y los flancos de la carrura–, una decoración las esferas con un relieve horizontal acuñado que crea bellos juegos de luz.
La nueva colección Cubitus de Patek Philippe presenta tres versiones: el Cubitus Grande Date, Jour et Phases de Lune Instantanés referencia 5822P-001 un modelo técnico de platino, dotado de una combinación de indicaciones nunca vista hasta ahora: grand date, día y fases de la luna instantáneas.
Cubitus referencia 5821/1AR-001, la versión más elegante de la colección, con un bisel de oro rosa y una caja de 45 mm.
Y por último, el Cubitus referencia 5821/1A-001 de acero, quintaesencia del estilo sport élégant, con esfera verde oliva sol.
Experimentar con diseños frescos está en el ADN de Patek Philippe. Todas las colecciones a lo largo de su historia han tenido su propia personalidad, con detalles de este tipo. Desde la colección Calatrava, en 1932, arquetipo del reloj de pulsera redondo, hasta Twenty~4, en 1999, encarnación de la elegancia atemporal femenina.