Ciudad y playa no son dos categorías que acostumbren a ir en la misma oración. Mucho menos cuando se trata de la Ciudad de México, donde cualquier visión del mar y la sensación de la brisa quedan a un viaje de distancia. Por lo mismo, quizá no haya mejor pretexto para armar maletas y salir a la aventura como la promesa de sol y arena. Entonces, solo hay que encontrar el destino ideal, tener bien trazada la ruta y, desde luego, una camioneta que pueda adaptarse a cualquier plan y camino, como la Haval H6 de GWM.
Ideal para aquellos que buscan una opción más ecológica y eficiente, sin sacrificar el rendimiento y la potencia en sus trayectos, la SUV de GWM es la más completa y tecnológica en su tipo. Su motor híbrido reduce considerablemente las emisiones de cualquier viaje, pero también aporta la potencia, eficiencia de combustible y autonomía que necesitarás para algunos de estos roadtrips.
Justo en el centro del país, para moverse a la playa desde la Ciudad de México, hay que escoger entre las costas del Pacífico y las del Golfo. Sin embargo, será un viaje en carretera de al menos tres horas. Aunque como cualquier buen roadtrip, aquí te proponemos opciones con paradas por el camino, para sacarle todo el provecho a la carretera y los días de vacaciones. Además, de algunas playas y rutas menos transitadas.
Troncones, Guerrero
Nuestra primera opción nos lleva a uno de los paraísos surfers de México. A esta playa de Guerrero, a 32 kilómetros de Zihuatanejo, la han hecho famosa sus olas, pero lo que no se encuentra en otros lugares es su ambiente relajado y bohemio, en medio de un paraíso natural vigilado por la Sierra Madre Occidental. Nada como un recorrido para ver las estalactitas milenarias de Cueva Majahua o una estancia en Lo Sereno Casa de Playa, para descansar frente al mar.
Pero, aquí hay que venir a montar las olas, accesibles para todo los niveles. Y traer las tablas contigo no será problema a bordo de la GWM Haval H6 que, además de toda su tecnología, es la SUV más amplia de su categoría.
Tecolutla, Veracruz
A menos de cuatro horas en coche desde la CDMX, Tecolutla es una de las playas más cercanas a la ciudad. Pero, a pesar de su proximidad con la urbe, permanece solitaria en el centro de la costa veracruzana. La naturaleza es protagonista, con playas de arena oscura, recorridos en lancha por la Costa Esmeralda o por el Río Tecolutla que se encuentra con el mar y está habitado por grullas, pelícanos y lagartos.
Las únicas construcciones que han invadido la arena de Tecolutla son unas pocas palapas, perfectas para encontrar refugio del sol y pedir una cerveza. Lejos de los grandes desarrollos, quizá puedas encontrarte con caminos complicados antes de llegar a tu destino, pero la transmisión DHT de la Haval H6 asegura transiciones suaves y eficientes aún en las carreteras más complicadas.
Punta Pájaros, Oaxaca
Llegar a las playas de Oaxaca desde la Ciudad de México siempre ha representado un largo viaje en auto que, sin embargo, recientemente se acortó con la apertura de la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido. Lo que antes hubiera sido un trayecto de más de 10 horas, no solo se redujo, sino que ahora puede hacerse en dos viajes, aprovechando una parada en la ciudad de Oaxaca para comer en sus mercados y conocer su profunda historia colonial.
Además, los sistemas de asistencia de la GWM Haval H6, como el Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Reconocimiento de señales de tránsito y Smart Dodge que es una asistencia que ayuda al rebase de los camiones, sobre todo en carretera.
Una vez en la costa, vale la pena tomar rumbo hacia Punta Pájaros. Aunque varias playas de la zona se han ganado una fama masiva, aquí aún se conserva la calma que antes caracterizaba la costa oaxaqueña. Con refugios de creatividad como Casa Wabi, de descanso como Casa Malandra y de disfrute como el bar Cobarde.