Mucho del humor colectivo de una población está dictado por el medio ambiente circundante. Es bien sabido que las personas que viven en ecosistemas más fríos, por ejemplo, tienden a ser más serios y poco abiertos con las nuevas personas; por el contrario, las personas que viven en sitios más cálidos, como playas, suelen ser más platicadoras, incluso acogedoras. También cabe apuntar que los factores que inciden en la personalidad de una población son más complejos que la latitud o las variables climatológicas.
Algunos países parecieran ser más amigables, pero ¿qué tan cierto es lo anterior? En Reino Unido, InterNations, una red que conecta personas de todo el mundo a partir de información práctica, ha elaborado un índice con una encuesta aplicada a más de 14 mil personas, sobre los países más amigables de todo el mundo.
Según los resultados, los países más amigables, efectivamente, se encuentran en las latitudes más céntricas, es decir más cercanas al Ecuador. Sin embargo, como veremos aquí, también hay varias excepciones. El ranking quedó de la siguiente manera.
1. Taiwán
2. Uganda
3. Costa Rica
4. México
5. Colombia
6. Omán
7. Filipinas
8. Nueva Zelanda
9. Vietnam
10. Portugal
11. Brasil
12. España
13. Ecuador
14. Canadá
15. Romania
16. Bahréin
17. Malta
18. Indonesia
19. Ucrania
20. Irlanda
21. Tailandia
22. Argentina
23. Australia
24. Chipre
25. Estados Unidos
26. Grecia
27. Perú
28. Marruecos
29. Japón
30. Israel
Consulta aquí la lista completa.