Las perlas de la corona

Arte, cultura y una impresionante muestra gastronómica son algunos de los encantos que Guadalajara ofrece al visitante.

23 Sep 2019
Las perlas de la corona

Jalisco es uno de los estados más emblemáticos de nuestro país, no sólo por considerarse la cuna del tequila y el mariachi sino por sus espacios turísticos que hipnotizan a cualquier visitante.

Recientemente visitamos Guadalajara a bordo de nuestro KIA SOUL y, para cualquier visita por la famosa “Perla tapatía” es indispensable recorrer su Centro Histórico, en específico su Catedral, edificada en 1618. Al interior puede visitarse el mural de Bartolomé Esteban Murillo y el órgano más grande del país.

KIA GUADALAJARA

El Teatro Degollado es otro imperdible de Guadalajara, pues es el recinto más importante de conciertos y artes escénicas de la ciudad. Puede visitarse al mediodía, para recorrer el vestíbulo oval y los frescos de la bóveda. El teatro es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

También hay que ir al Mercado Libertad (o San Juan de Dios), que se especializa en artesanías de todo el estado. Al dar una vuelta por la sección de dulces típicos, el viajero puede comprar algunos borrachitos y dulces de membrillo. De aquí también son famosas las tortas ahogadas y la birria.

Pero en Guadalajara también hay muchas opciones para integrarse al mundo del arte, un ejemplo es el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, que abrió en 1994. El lugar tiene un impresionante mural de José Clemente Orozco y una importante colección de arte contemporáneo jalisciense, con obras de Juan José Ávila Kraeppellin, Salvador Rodríguez y Gabriel Mariscal.

KIA GDL

El Instituto Cultural Cabañas, además de su impresionante arquitectura neoclásica, cuenta con la mayor colección de obras del pintor José Clemente Orozco.

Otro de los espacios fundamentales del arte contemporáneo en Guadalajara es la Arena México Arte Contemporáneo, que se enfoca en promover artistas jóvenes mexicanos o extranjeros radicados en México, aunque la Casa Taller José Clemente Orozco también merece una visita para conocer el espacio que habitó. Hoy cuenta con exposiciones de artistas emergentes.

Arte, gastronomía e historia, tres escapes para recorrer Guadalajara en un #KIATRAVEL y disfrutar de sus encantadores secretos.

next