Acapulco es, sin duda, uno de los destinos más icónicos de México. Un lugar retacado de bahías que en las últimas décadas del siglo XX fue escogido por las luminarias más distintas y excéntricas del mundo. Desde Elvis Presley, John. F. Kennedy, hasta Ronald Reagan todos amaban ese aire cosmopolita que tenía esta locación de México.
Estas celebridades le enseñaron al planeta las bondades de Acapulco. A propósito de esta atención que le daban las estrellas al puerto, a finales de los 80 y principios de los 90 una figura mexicana se volvió un ícono de Acapulco por el tiempo que pasaba en él; obvio hablamos de Luis Miguel.
Y por este amor desmedido que Luis Miguel tiene por las playas del pacifico, y por el éxito de la serie en Netflix protagonizada por Diego Boneta (actualmente en la portada de nuestra publicación hermana Gatopardo), aquí les dejamos una lista de los lugares más frecuentados por el Sol.
Después de todo, no hay nadie mejor que él para mostrarnos todo lo que es realmente Acapulco.
Baby’O
Una de las discotecas más famosas y con más historia de México. Luis Miguel era cliente frecuente Luis Rey. De hecho, en la década de los noventa, el Baby’O se convirtió en su punto de encuentro de Luis Miguel con actores, actrices, cantantes y empresarios.
Las Brisas
Este residencial, que siempre ha representado lo más exclusivo en Acapulco, fue primera casa de fin de semana del cantante. Luis Miguel pasaba largas temporadas y dicen que ahí buscaba refugio de la Ciudad de México y de su vida llena de compromisos.
Las Brisas está justo en la cima de las montañas y ofrece una vista privilegiada sobre la Bahía de Acapulco.
Playa Bonfil
En los años noventa, cuando su carrera como artista apenas despegaba, y los medios lo perseguían constantemente, Luis Miguel decidió alejarse del Acapulco bullicioso. Construyó su segunda casa en Playa Bonfil, al otro extremo de la Carretera Escénica.
En ese tiempo, esta playa no contaba con desarrollos hoteleros ni residenciales, por lo que significaba un escape ideal frente al Océano Pacífico.
Suntory
Todos los que aman Acapulco saben que este restaurante es una parada obligada. El establecimiento se ubica en la clásica Costera y es el lugar ideal para disfrutar de comida japonesa exclusiva, con un impecable jardín zen de fondo. Luis Miguel ha acudido varias veces a este establecimiento durante la noche, nadie nunca ha revelado lo que pide.
Hotel Princess
La arquitectura de la torre principal, que alude a una pirámide, ha convertido a este hotel en un edificio icónico de Acapulco desde su construcción en 1971. Luis Miguel ha grabado en este espacio varios videos; entre ellos la famosa película Fiebre de Amor de 1985, en la que compartió créditos con Lucerito.
Además ha dado algunos conciertos privados en el hotel.
Baby’O
Av Costera Miguel Alemán 22, Costa Azul, 39850
01 55 5245 6776
Las Brisas
Escénica 5255, Las Brisas, 39867
01 744 469 6900
Playa Bonfil
Alfredo V Bonfil, Aeropuerto, Acapulco
Suntory
Av Costera Miguel Alemán 36, Costa Azul, 39850
01 744 484 8088
Hotel Princess
Av. Costera de las Palmas Fracc, Granjas del Marqués, 39890
01 744 980 0676