septiembre 17, 2018
Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México
Paola Gerez Levy

La comida mexicana es entrañable. Por eso, presentamos algunos restaurantes mexicanos en el extranjero.

La gastronomía mexicana es una  de las más veneradas en todo el mundo. La variedad de sabores, las recetas, los colores y la materia prima con la que se prepara convierten a nuestros platillos tradicionales en piezas de arte. Quizá por eso hoy en día los mejores chefs mexicanos se han destacado en el mundo, y han tenido la posibilidad de cruzar las fronteras con los alimentos que preparan.

Estos artistas gastronómicos han reinventado los sabores de siempre y les han puesto un toque personal. Pero su contribución no termina en la exquisitez de sus preparaciones, también está en la posibilidad de emprender aventuras en otros países lejos del lugar  del que nacieron. En honor a estos rincones (tan de aquí y tan de allá) hemos seleccionado algunos establecimientos que, aunque nacieron en México, viven lejos de él.

Cosme

Nueva York

El chef mexicano Enrique Olvera está a cargo de este restaurante situado dentro del cosmopolita Flatiron District, en Nueva York. Cosme ofrece una experiencia de cocina mexicana gourmet donde se entrelazan platillos tradicionales y auténticos con algo más moderno e innovador. Esto resulta en presentaciones únicas y creativas. Por otro lado, el ambiente del restaurante es tranquilo y cómodo.

Foto: Cosme

Hoja Santa

Barcelona

Los chefs Paco Méndez y Albert Adrià dirigen el restaurante Hoja Santa, en Barcelona. Su inspiración es la riqueza culinaria de Oaxaca, así­ como las infinitas posibilidades de sazonar con hierbas aromáticas. Los platillos que ofrecen los cocineros tienen una fuerte base de técnicas tradicionales de cocina mexicana. Esto deriva en un viaje culinario que va desde los ingredientes ancestrales, hasta los toques y detalles de la gastronomí­a moderna.

comida mexicana

Ella Canta

Londres

En el corazón del distrito de Mayfair, en Londres, la chef mexicana Martha Ortiz ofrece una experiencia artística con la gastronomí­a de México. Al combinar las tradiciones con arte, el resultado son platillos de presentación contemporánea e impecable. Además, en este restaurante se pueden pedir tragos mexicanos, ya sea clásicos o preparados en cocteles exclusivos e innovadores.

comida mexicana

Isla Calaca

Málaga

Este restaurante se encuentra en el centro de Málaga. El chef David Ovadía, más que en sabores tradicionales, se inspira en los diferentes tipos de comida callejera de México. Ambientado como restaurante casual, los platillos que prepara están inspirados en toda clase de tacos, tostadas y salsas mexicanas. La experiencia culinaria en este restaurante, aunque no sea gastronomí­a contemporánea, no deja de explorar los sabores característicos de la comida nacional.

comida mexicana

Bistro Colibrí­

San Franciso

Los mexicanos Eduardo y Silvia Rallo traen a la ciudad de San Francisco este restaurante gourmet. La oferta culinaria de este bistro se enfoca en la fusión de sabores y platillos de la cocina tradicional de diferentes regiones de México. El bar, que hace alusión a una elegante cantina, junto con la decoración de arte popular mexicano, rodean la experiencia culinaria con un ambiente cálido y ameno.

comida mexicana

***

También te recomendamos:
Terraza Cha Cha Chá: comida con la mejor vista de la CDMX
Recorrido por la comida callejera de Moscú
Cuatro lugares buenos, bonitos y baratos para comer en Berlín

Más Leídas

Ver Más