México

Centro y Golfo >< CDMX

Tarde de copas y aperitivo en la Ciudad de México

Estos tres bares de la Colonia Roma sirven como antesala para explorar la vida nocturna de la ciudad. Tragos ricos, comida al centro y a lo que sigue.

Por Mariana Castro
Fotografía de Diego Berruecos
julio 2021

Guías de México
en Travesías

De todos los rituales gastronómicos que existen en la Ciudad de México (desde los tacos después de la fiesta hasta las cervezas en el estadio o el desayuno en el mercado), hay uno que aún no ha logrado consagrarse por completo entre los locales: la cultura del aperitivo. Sin embargo, cada vez son más los lugares que nos motivan a hacer una escala —tomar un trago y pedir algo para compartir— antes de seguir con otros planes. Total, difícil no es, sobre todo en el verano. Estos son tres de nuestros favoritos:

Bacal

Los lugares para tomar una pausa del caos citadino suelen estar alejados del bullicio, pero contra todo pronóstico, Bacal se ubica sobre una de las avenidas más transitadas de la Roma. El dueño, Eric Namour, abrió las puertas de este lugar pensando en impulsar el concepto italiano de la apericena, y poco a poco se ha convertido en un consentido del barrio.

Aquí se come delicioso (muchas veces hay residencias culinarias) y se bebe mejor. Los cocteles son simples, pero un toque de creatividad, y la oferta de vinos muy buena.
Av. Baja California 158, Roma Sur, Cuauhtémoc
IG: @bacalmx

Hugo El Wine Bar

El vecino y proyecto hermano de Café Milou abrió sus puertas a principios de este año y se convirtió en un éxito inmediato. Su éxito se debe, principalmente, a una exquisita selección de vinos naturales de distintas partes de Europa (muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar).

La comida en Hugo no se queda atrás y hay muchas opciones para botanear: boquerones, carne tártara, calamares fritos, col rostizada, aceitunas… La recomendación es llegar por la tarde y disfrutar las últimas horas de luz en una mesa rodeada por árboles.

Eso sí, para evitar una cuenta de infarto, no hay que estacionarse y más bien usarlo de antesala para cenar en otro lado.
Av. Veracruz 38, Roma Norte, Cuauhtémoc
hugoelwinebar.com

Salón Rosetta

No es ningún secreto que la chef Elena Reygadas ha forjado un culto gastronómico en la Ciudad de México gracias a sus múltiples proyectos (a que no leen esto sin salivar por un rol de guayaba). El más reciente es Salón Rosetta, ubicado en el tercer piso del restaurante y pensado para amenizar el tiempo de espera en lo que uno consigue mesa para cenar.

El espacio es pequeño, íntimo y elegante. Tomar un trago aquí casi se siente como un ritual especial. Recomendación: pedir el martini de hoja santa y reservar con anticipación.
Colima 166, Roma Norte, Cuauhtémoc
IG: @salonrosetta

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Los orígenes del coctel
De 1600 a 2020: las ventanitas de vino que revivieron en la Toscana
Especial de tragos


Inspiración Travesías