México

>< Slider

Los mejores paseos en globo en México

La belleza de cualquier destino, siempre se puede apreciar mejor a varios pies de altura.

noviembre 2021

Guías de México
en Travesías

En México existen diversas alternativas para vivir la apacible experiencia de uno de estos paseos de altura. Te presentamos un top 5 que incluye algunos de los mejores destinos donde puedes emprender el vuelo.

Huamantla, Tlaxcala

¿Habrá algo mejor que una caminata para descubrir las maravillas de un Pueblo Mágico como este? La respuesta es sí, porque… ¿para qué caminar si se puede sobrevolar relajadamente en un globo esta pintoresca población? Huamantla está ubicado en medio de un colorido valle, situado a unos 40 kilómetros de Tlaxcala de Xicohténcatl. Hay paseos de 45 y 60 minutos de vuelo —dependiendo de las condiciones del clima— y además de una ruta panorámica entre las nubes que nos permite visualizar lo mismo el volcán La Malinche que la arquitectura afrancesada del lugar. El recorrido además nos ofrece un brindis con champagne o vino. Los vuelos parten desde la Hacienda de Soltepec a las 6:00 de la mañana todos los días de la semana. No se puede llegar sin reservación previa.

Teotihuacán, Estado de México 

Sobrevolar el lugar donde —cuentan las leyendas— “fueron creados los dioses”, puede ser una experiencia tan divertida como mística. El paseo aerostático incluye un cóctel, un desayuno americano posterior a la travesía y un certificado de vuelo con tu nombre. Hay varias agencias que ofrecen el servicio, en este lugar también es recomendable reservar para evitar contratiempos. Además, algunos de los vuelos desde este globopuerto son pet friendly, por lo que tu perro puede vivir la experiencia a tu lado.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Uno de los paisajes más entrañables de nuestro México merece ser contemplado desde el cielo. Las opciones incluyen los clásicos paseos individuales, en grupo de amigos o familiares, o los dedicados a eventos especiales como bodas y fiestas. Una de las modalidades más cotizadas son los deslumbrantes vuelos al amanecer, donde los viajeros pueden contemplar el alba y la belleza del pueblo mágico colonial que emerge del horizonte en las primeras horas del día. El recorrido dura entre 40 minutos y una hora. Los vuelos en la zona incluyen —si el clima lo permite— visualizaciones de la gran montaña local Los Picachos, la magistral presa cercana, las minas y toda esa caprichosa majestuosidad del Bajío.

Cantona, Puebla

Un paseo que además es un viaje al pasado, ya que la travesía contempla sobrevolar la zona arqueológica de Cantona, una de las edificaciones prehispánicas más antiguas de México, con todo y sus pirámides y paredones. La duración del ascenso es de una hora aproximadamente e incluye —como casi todos las ofertas en su especie— el  desayuno, certificado de vuelo y un brindis a bordo. Una de las modalidades contempla una salida desde la tradicional hacienda Tepetlcalli hasta las cercanías de Cantona, en un viaje que promete ser una experiencia estimulante e inolvidable en la que como plus, se podrá admirar el esplendor de El Pizarro, la montaña más alta de esa región poblana.

Tequila, Jalisco

Un vuelo en globo sobre los panorámicos campos azulados de agave —paisajes considerados patrimonio cultural de la UNESCO—, los sendos volcanes y esos sui géneris montes de las tierras del tequila, es difícil de igualar. El tour aéreo incluye mirar desde lo alto y en todo su antiguo esplendor las viejas construcciones que parecen perdidas entre los siglos, además de tradicionales edificaciones de factorías donde el tequila mana en toda su gloria.

*Los precios en la mayoría de las opciones, oscilan entre los 1,500 y los 2,300 pesos. 


Inspiración Travesías