Claudia Fernández nos recomienda qué hacer durante un fin de semana en la capital yucateca, una ciudad calurosa, tranquila y llena de posibilidades.
La tercera propiedad de Banyan Tree Hotels & Resorts en México es una reinterpretación contemporánea de las haciendas yucatecas.
En Mérida, la tradición y la modernidad conviven en cada rincón; entre fachadas llenas de historia, hoteles boutique, sabores intensos y canciones en marimba.
Ensamble Artesano es una plataforma de emprendimiento social que apoya a grupos de artesanos vulnerables frente a la contingencia del COVID-19.
Rodeado de impresionantes cenotes, Valladolid cautiva por la amabilidad de su gente, casonas coloniales y su fuerte relevancia histórica.
Uxmal, en Yucatán, es la zona arqueológica más importante de la Región Puuc, en la que el culto a Chaac —dios de la lluvia— y la impresionante arquitectura caracterizaron su esplendor.
Famosa por sus fachadas amarillas, Izamal es la fusión del pasado glorioso maya y el encanto colonial del siglo XVI. Aquí, además, la cocina yucateca es protagonista.
Celestún es uno de los paraísos naturales de México. Hogar de flamencos rosados, charcas de sal, manglares y un sinfín de aves.
Con la tecnología los investigadores miraron a través de la vegetación para aprender más sobre este camino, el más largo de los mayas.
Desde las coloradas hasta Progreso estos son los detalles rosas de este estado del Caribe mexicano.
Además del palacio, también se encontró un entierro que puede arrojar mucha información sobre como vivía esta civilización.
El INAH termina el 2019 con numerosos hallazgos en la región de Chichén Itzá.
Dato revelación: la cochinita pibil no es caldosa
Al aplaudir frente a la pirámide de Kukulkán se puede escuchar el canto del Quetzal.