Impresiones locales: revalorar los espacios (naturales) de siempre

Mientras la Ciudad de México va retomando el ritmo de a poco, cuatro colaboradores nos comparten sus vivencias pandémicas desde distintos ángulos.

Tres clásicos (fuera de ruta) para comer en la Ciudad de México

Frijoles refritos con huevo, pozoles para paladares recios y tacos de gaonera como prueba de que en esta ciudad, no hay nada como los lugares de siempre.

Impresiones locales: mi historia de comida en pandemia

Mientras la Ciudad de México va retomando el ritmo de a poco, cuatro colaboradores nos comparten sus vivencias pandémicas desde distintos ángulos.

Punta Mita: entre huicholes, ballenas y campos de golf

Incluso dentro de la rica oferta turística de lujo en México, Punta Mita es un caso aparte. Esta pequeña península se ha consolidado como la comunidad privada más exclusiva del país, y de paso, ha creado un nuevo destino en torno a sí misma. ¿Su fórmula? Privacidad, golf, cultura local, y un entorno natural extraordinario.

De las lluvias de la Ciudad de México al calor de Mérida

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Esta es la historia de José García.

Del Valle de la Ciudad de México a las playas de Puerto Escondido

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Esta es la historia de Diego Martínez Ulansk

Del tráfico de la Ciudad de México a los bosques de Valle de Bravo

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Estas son las historias de Ana y Micaela.

Patrimonios culturales de México: Centro Histórico de Querétaro

Más allá de sus excepcionales edificios de los siglos XVII y XVIII (dignos de la ciudad que llegó a ser la tercera más rica de toda la Nueva España), Querétaro conserva una traza urbana única que refleja su carácter multiétnico.

Ser Casasandra, relajación absoluta en Holbox

En la punta de la Península de Yucatán, donde el Golfo de México y el Mar Caribe se encuentran, está la isla de Holbox. Aquí no hay coches sino carritos de golf, los topes son cuerdas, hay más naturaleza que humanos y el tiempo pasa con otro ritmo.

Alfonsina: el sueño posible de Jorge León en un lugar improbable de Oaxaca

Jorge León imaginó a Alfonsina en las afueras de Oaxaca, a cinco minutos del aeropuerto, en un lugar que no corresponde a expectativas convencionales, rutas trilladas o lugares comunes.

¿Cómo conocer Zacatecas desde casa? (Museos, vino, arquitectura y rock indie)

Una muestra muy pequeña de la grandeza del estado al que queremos regresar pronto.

¿Cómo experimentar el surrealismo de Xilitla para ti solo?

¿Imaginas tener el Jardín Escultórico de Edward James exclusivamente para ti y tus acompañantes? Ya es posible, te decimos cómo agendar tu visita.

Maritza Morales, pionera en la educación ambiental 

Lo que empezó como el sueño de Maritza Morales a los 10 años; hoy HUNAB es un proyecto que ha recibido el Premio Nacional de la Juventud y el Rolex Awards for Enterprise.

Akalki, un lugar para sanar frente a la laguna de Bacalar

Bacalar es uno de esos tesoros mexicanos recientemente descubiertos que ya no se pueden dejar atrás. Akalki es una de las mejores opciones para explorarlo.

Playa en forma de libro

Un artista y 11 escritores describen lo que es hospedarse en Lo Sereno, Casa de Playa en Troncones, Guerrero. A continuación, un extracto correspondiente al relato “Piedras de pieles distintas”, de Fernanda Melchor.

Ver más