diciembre 3, 2017
¡Ah, Chihuahua!
Redacción Travesías

Para este nuevo #KiaTravel decidimos dirigirnos a Chihuahua, una de las urbes poco visitadas en el país, pero con un enorme acervo cultural, gastronómico y natural.

Para conocerla por completo, y en poco tiempo, lo más recomendable es dar una vuelta en vehículo para llegar hasta la Puerta de Chihuahua, una emblemática escultura, obra de Sebastián. También hay que ir a la Catedral, muestra del arte barroco que se dio en el norte de México, que comenzó a construirse en 1725 y se planeó con dos torres de 40 metros de altura en un estilo toscano. Junto a la Catedral está el Museo de Arte Sacro, que resguarda piezas de lienzos coloniales y objetos religiosos.

KIA Chihuahua

Después hay que hacer una parada en la Plaza de Armas, donde se localiza la estatua de Antonio de Deza y Ulloa, fundador de la ciudad. Ahí hay un quiosco que reúne la vida cotidiana del Centro de la ciudad, con vendedores de helados, globos, artesanías y boleros.

KIA Chihuahua

También se debe visitar el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, una antigua casona neoclásica con detalles renacentistas. Muestra del pasado arquitectónico que prevaleció en la ciudad. De esta forma, Chihuahua nos mostró su ambiente relajado, perfecto para planear unos días de descanso rodeados de belleza cultural y natural.