ICÓNICOS
Al acercarse por el famoso Bund de Shanghai pareciera que este hotel, con su arquitectura art déco, ha estado ahí desde el esplendor de los años treinta. Pero no, el que muchos consideran uno de los mejores hoteles del mundo tiene apenas diez años. Peninsula, que sabe hacer hoteles como pocos, no escatimó en diseño y tecnología, y pensó hasta en el último detalle desde las flores hasta los uniformes. Los cuartos son amplios, los espacios sociales frecuentados por la élite local y los restaurantes impecables. Esta mezcla que muchos buscan y pocos logran, hace que se sienta moderno y clásico a la vez.
Habitación
Los Deluxe River Rooms son ideales por la impresionante vista hacia el skyline de Pudong.
Número de habitaciones
Cuenta con 235 habitaciones.
Platillo
Un arroz frito cantonés con cangrejo en el Yi Long Court, el restaurante Cantonés del hotel, casi casi justifica el viaje hasta allá.
Bebida
Un drink en Sir Elly’s Terrace es casi obligatorio, no sólo por la vista sino por los cocteles y el mix de visitantes y poderosos locales.
Personaje clave
El equipo de concierge del hotel es francamente sobresaliente. Ayudan a navegar y a abrir las puertas más interesantes de una de las ciudades más emocionantes del mundo. Y sí, hablan perfecto inglés.
Lo imperdible
Es muy tentador pedir room service para el desayuno, pero vale la pena bajar para ver el ambiente y el impresionante buffet con opciones de desayuno chino y occidental.
No. 32 The Bund, 32 Zhongshan, Dong Yi Road, Shanghai, China
***
Este hotel forma parte del especial 52 Hoteles de Travesías
Ett Hem, un hotel de Suecia con ambiente hogareño
Mercer Sevilla, un palacete de 1880
Villa La Coste, un hotel italiano antiguo con tintes contemporáneos