CIUDADES
Una de las marcas de diseño más emblemáticas de Francia, que tiene 250 años haciendo el cristal más famoso del mundo, se decidió hace cuatro años a entrar al mundo de la hotelería y lo hizo con el pie derecho. El Baccarat Hotel se ha convertido en una de las direcciones más codiciadas de la isla. Justo enfrente del Museo de Arte Moderno y a pocas cuadras de Central Park, es un sitio ideal para explorar la ciudad. Sobra decir que es muy elegante, con servicio impecable y nada barato, pero es uno de esos sitios que hacen de una visita a Nueva York una estancia aún más memorable.
Personaje clave
Gabriel Kreuther, el chef alsaciano que tiene su propio restaurante en la calle 42 y que creó The Modern, en el MoMA, es el responsable del menú francés.
Habitación
Las Classic King son amplias, frescas, silenciosas y tienen baños grandes de mármol blanco.
Número de habitaciones
Cuenta con 114 habitaciones.
Espacio público
La alberca, también de mármol pero con cuadros blanco y negro, es perfecta para relajarse después de caminar por Manhattan.
Platillo
La sopa de champiñones salvajes es exquisita. También tienen una impecable selección de Rieslings alsacianos.
Bebida
The Bar es francamente opulento, pero entre el cristal y el rojo de fondo, se vuelve muy acogedor. Tiene buen ambiente en las tardes a partir de las seis. Y sí, por lo menos hay que pedir una copa de champagne en cristal de Baccarat.
Lo imperdible
El hotel está en pleno Midtown de Manhattan y, por lo mismo, sus concierges pueden abrir puertas para conseguir visitas privadas al MoMA, entradas a conciertos en Carnegie Hall o a la ópera en el Met.
Detalle
Cuentan con un spa con productos y tratamientos de La Mer, muy popular entre los vecinos del UES.
28 West 53rd St, Nueva York, Estados Unidos
***
Este hotel forma parte del especial 52 Hoteles de Travesías
Mandarin Oriental Bangkok, famoso por su estilo y elegancia
Alvear Palace Hotel, un referente majestuoso de Buenos Aires
Parador de Santiago de Compostela, uno de los hoteles más viejos del mundo