NATURALEZA
Desde que Islandia se puso de moda hace unos años, fotos de sus paisajes han dado la vuelta al mundo; el más famoso quizá sea, el de Blue Lagoon. Pero la experiencia de este espacio natural desde la perspectiva de este hotel, que abrió sus puertas en invierno del 2018, es completamente diferente. Las habitaciones con acceso privado a las aguas geotermales, el diseño minimalista islandés en cada detalle y las opciones gastronómicas y de bienestar convirtieron a uno de los lugares más famosos de la isla en uno de los más exclusivos.
Personaje clave
El chef Ingi Þórarinn Friðriksson explora los límites de la cocina islandesa en Moss, uno de los restaurantes de la propiedad recomendado por la Guía Michelin 2019, en el que el menú cambia todos los días según los ingredientes frescos en la cocina.
Habitación
Los únicos límites entre Lagoon Suite y la intemperie son los grandes ventanales de piso a techo. La mejor parte de la habitación: la terraza, con una porción privada de aguas termales.
Número de habitaciones
Cuenta con 62 habitaciones.
Espacio público
El vapor del spa recuerda a una cueva de la prehistoria. Sumergido bajo tierra, las paredes son rocas volcánicas que atrapan la humedad y el calor para eliminar todas las toxinas del cuerpo.
Detalle
La cava está en una caverna de lava que fue tallada en 1226.
Lo imperdible
En el spa hay que reservar The Ritual, un tratamiento que utiliza minerales y algas endémicas que nutren la piel.
Nordurljosavegur 11, Grindavík, Islandia
***
Este hotel forma parte del especial 52 Hoteles de Travesías
Mandarin Oriental Bangkok, famoso por su estilo y elegancia
Alvear Palace Hotel, un referente majestuoso de Buenos Aires
Parador de Santiago de Compostela, uno de los hoteles más viejos del mundo