Santorini: un paraíso bicolor de Grecia

enero 16, 19
Frida Méndez

Santorini es una isla ubicada al sur de Grecia; una extensión de tierra rodeada por el mar Egeo, cuya estructura tuvo que reconstruirse tras la erupción de un volcán hace más de 3600 años. Desde entonces los poblados del lugar parecen inmunes al cambio y a la urbanización de la grandes ciudades.

Esa atmósfera de serenidad, generada por el contraste de las casas blancas con puertas y ventanas azules  y -por supuesto- del mar, permite que todos los años lleguen personas de todo el mundo a hospedarse a alguno de los pequeños hoteles y viviendas construidas sobre acantilados de más de 300 metros de altura.

Esta isla se popularizó en la segunda mitad del siglo xx cuando grandes personajes de la época como Jackie Kennedy, Grace Kelly, y Henry Meller recorrieron sus angostas calles empedradas, visitaron la iglesias ortodoxa de Firá y disfrutaron de los atardeceres del Egeo.

Las actividades a realizar en Santorini son variadas y para todos los gustos. Se puede desde explorar los pueblos de la isla y su arquitectura minoica, recorrer los vestigios de la civilización destruida por el volcán, bucear o sólo sumergirse en una piscina a contemplar los paisajes del sitio.

***

También te recomendamos
Tu próximo trabajo podría ser en este santuario de gatos en Grecia
Estas son las mejores fotos de viajes de National Geographic en 2018
Asombrosas fotos aéreas para conocer todo el mundo
Increíbles fotos de la Antártida (tomadas por la mujer que vivió ahí un año)