Tampoco es casualidad que haya nacido en una casa donde la creación era rutina, es hijo del artista Valentino Cortázar y de la cantante de jazz Dominique Vaughan. A los 23 se hacía cargo de la creatividad de la casa francesa Ungaro; hoy se dedica a su marca y acaba de presentar su colección primavera-verano 2016 en la Semana de la Moda de París. Mucho futuro, muchos viajes por delante.
Para ti, ¿qué significa emprender un viaje?
Un viaje es descubrimiento, y una manera de alimentar la mente y el ojo con nuevas experiencias, culturas y vida.
¿Cómo te definirías como viajero?
Soy bastante fácil, me gusta ir con la corriente y la verdad no me gusta hacer muchos planes con anticipación. Prefiero que la experiencia me vaya guiando.
¿Qué es lo que más te gusta de viajar?
Si estoy de vacaciones, lo que más disfruto es no ser consciente de la hora. Dejar que el día me lleve de paseo. Explorar y conocer gente nueva siempre es una gran ventaja.
¿Qué es lo peor que te ha pasado durante un viaje? ¿Y lo mejor?
Probablemente, lo peor es algo muy común entre los viajeros, pero un verano, mi equipaje se perdió y no tuve nada de mi ropa durante casi una semana. No fue divertido. Lo mejor es encontrarte por sorpresa con un buen amigo durante el viaje.
¿Cuál ha sido el mejor descubrimiento gastronómico?
Todavía tengo muchos lugares por descubrir, pero diría que la comida y los restaurantes de Barcelona son mis favoritos. Simple, pero tan deliciosa.
¿Hay un país al que no volverías?
Tengo la suerte de que todavía no he tenido una experiencia tan mala como para odiar a un destino. He disfrutado todas mis experiencias de viaje.
¿Cuál ha sido el país más sorprendente en el que has estado?
Me quedé muy sorprendido la primera vez que fui a Dinamarca. Todo está tan organizado y sistematizado. Estaba en shock con la limpieza, con lo limpias que están las calles. Era casi demasiado organizado y limpio. Pero me encantó.
¿En qué lugares o destinos encuentras inspiración?
Realmente depende de lo que esté en mi mente. No me gusta planear las cosas demasiado o tener que seguir una agenda. Dos de los viajes más inspiradores para mí fueron Sevilla durante la Semana Santa y la Bienal de Venecia en 2011. Ambos fueron tan enriquecedores en términos de cultura, arte y belleza.
¿Tres destinos favoritos?
Cartagena, Tulum, Marrakech y tengo que añadir Sevilla.
¿Cuáles son los mejores lugares para ir de compras?
Realmente depende de lo que buscas. Creo que cuando se trata de moda, me encantan Londres, París y Nueva York. Pero no hay nada como encontrar piezas grandiosas en destinos exóticos, que sabes que no verás en nadie más cuando vuelvas a casa.
¿Cinco hotspots en tu ciudad?
En París me encanta un lugar que se llama Candelaria que hace los mejores cocteles, Montana para una noche de baile, Caviar Kaspia para una comida fancy y deliciosa, Le Marché des Enfants Rouges para un almuerzo increíble, y Merci para el té o el café.
¿Tienes un hotel preferido?
Me encanta Agua, en Cartagena, y The Standard y Soho Beach House, en Miami, pero siempre prefiero quedarme en una casa particular cuando estoy de vacaciones.
¿Tienes algún viaje de ensueño que aún no has podido realizar?
Sí, un viaje por Asia o un safari por África.
¿Tienes algunas reglas personales al momento de empacar?
Soy muy malo haciendo maletas y siempre termino llevando todo mi clóset. ¡Me gusta tener opciones!