octubre 24, 2019
Le Fooding y Mastercard buscan el mejor bistró de México (y el mundo)
Karen Martínez

Princeless Cities de Mastercard reconoce y celebra los establecimientos más emblemáticos y emocionantes.

Le Fooding, la guía gastronómica, de bares y hoteles más influyente de Francia, está en busca –por primera vez– del mejor bistró de todo México y el mundo. En alianza con Mastercard mediante Princeless Cities, reconoce y celebra los establecimientos más emblemáticos y emocionantes de París, Londres, Nueva York y Ciudad de México. Dicho programa internacional otorgará un premio a los cuatro mejores bistró (uno por ciudad), este 25 de noviembre de 2019.

Lo mejor de esta iniciativa es que todos podemos votar por nuestro bistró preferido (en este link, de septiembre a noviembre). En el caso de los ganadores mexicanos, se celebrará una cena de gala en la Ciudad de México con invitación abierta para los tarjetahabientes de Mastercard a través del programa de experiencias de estilo de vida Princeless Cities de Mastercard.

Nominados mexicanos

Un bistró se entiende como un pequeño establecimiento alegre y con una propuesta culinaria fresca, innovadora o desenfadada. Y aunque su esencia se aleja a la de los restaurantes suntuosos y de lujo, su oferta es cuidada y sofisticada incluso en la decoración, la ambientación musical y el servicio. Otro punto a destacar: sus precios son accesibles y competitivos.

En cuanto a los nominados mexicanos (los pueden ver y votar desde aquí), esta es la selección final

Expendio de Maíz sin Nombre

Aquí uno puede “taquear” con tortillas recién hechas y con maíz 100% mexicano y colorido. El lugar destaca por su oferta de gastronomía rural; no hay carta, pues los guisados se cambian a diario. Además de la comida, Expendio hace una gran labor: rescata el maíz nacional y lo reivindica como uno de los alimentos más importantes no sólo de México sino del mundo gracias a su versatilidad y valor nutricional.

Puedes votar por Expendio de Maíz sin Nombre aquí.

Masala y Maíz

La cocina de Masala y Maíz gira en torno a las “migraciones culinarias”. Y es que su propuesta, denominada “mestizaje rebelde”, gira en torno a los sabores, las historias y los movimientos sociales en todo el mundo. Por eso saben a México, a India y a África del Este. Por eso sus caldos, sus ensaladas y hasta sus donas tienen un toque casi místico que nos transporta a otros lugares del planeta.

Puedes votar por Masala y Maíz aquí.

pastries

Ticuchi

Este lugar se enfoca en pescados en conserva y ofrece un importante homenaje al agave (de ahí que presuma una gran selección de mezcales). Los platillos  brindan una influencia gastronómica contemporánea con raíces mexicanas. Ticuchi es uno de los muchos proyectos restauranteros del Grupo Enrique Olvera.

Puedes votar por Ticuchi aquí.

Nominados internacionales

Nueva York
Adda
Crown Shy
Saint Julivert

Londres 
Bright
Mao Chow
Tayer + Elementary

París 
Cheval d’Or
Cuisine
Le Maquis

Para tener más detalles sobre Princeless Cities Best New Bistro 2019, entren aquí.

 

Foto de portada Local.mx

***

También te recomendamos

Mastercard Concierge: asistencia y soluciones personalizadas

Mastercard Car Rental, la nueva forma de viajar en coche

Priceless Specials: una botella de vino cortesía de Mastercard

Más Leídas

Ver Más