junio 18, 2019
Los tiempos cambian (incluso en la industria de la relojería)
Luz Arredondo

Especial de relojes 2019

Estamos viviendo una etapa de grandes cambios en la industria de la relojería. Las ferias, que antes eran la manera perfecta para comunicar los lanzamientos tanto a prensa como a joyeros, están evolucionando. Hay manufacturas muy importantes, como Audemars Piguet, que decidieron que 2019 fuera su último año en el Salón de Ginebra. La otra gran feria en Suiza, Baselworld, tuvo un formato diferente porque muchas marcas ya no estuvieron presentes. Los avances en la tecnología y la cercanía con el cliente final están haciendo que los formatos evolucionen para ser más inmediatos.

Rolex

Oyster Perpetual Yacht-Master 42

Rolex tiene una larga tradición con diferentes disciplinas deportivas y la navegación siempre ha sido una de sus favoritas. Este nuevo modelo del Yacht-Master en 42 milímetros es un reloj con una legibilidad excepcional en todas las circunstancias, especialmente en la oscuridad.

Permite navegar con toda la precisión y avances tecnológicos, además de que su estética es muy especial al contrastar la mayoría de sus elementos en negro con toques de blanco. Tiene la certificación de cronómetro superlativo que asegura siempre un perfecto funcionamiento.

Movimiento mecánico automático, 42 mm, caja en oro blanco de 18 quilates (kt), bisel bidereccional, carátula en laca negra y brazalete Oysterflex

Audemars Piguet

CODE 11.59

Con más de 144 años de trayectoria, un gran conocimiento en alta relojería y un equipo de relojeros talentosos, Audemars Piguet lanza una nueva colección con un espíritu que pone a prueba los límites. La colección se llama CODE 11.59.

El nombre está compuesto por las siglas que vienen de las palabras challenge, own, dare y evolve; y el número 11.59, el segundo antes de las doce, refleja el espíritu de anticiparse a los grandes momentos. Esta colección de 13 modelos, que incluyen cuatro complicaciones, es uno de los lanzamientos más completos y exhaustivos de la marca.

Cronógrafo automático, 41 mm, caja de oro blanco de 18 kt, esfera y contadores en azul lacados, y correa de piel de aligátor color azul.

Montblanc

1858 Geosphere

Montblanc presentó este año piezas inspiradas en el montañismo. Los relojes profesionales de sus archivos históricos de los años veinte y treinta se tomaron como referencia para crear esta nueva colección que rinde homenaje al legado de la manufactura Minerva, la cual lleva más de 160 años creando piezas excepcionales de alta relojería.

Esta colección es perfecta para exploradores modernos que disfrutan la naturaleza y las aventuras extremas. El diseño de estos modelos incorpora el color verde caqui con cajas en bronce para dar un toque vintage. El Geosphere es una edición limitada a 1858 piezas.

Movimiento mecánico automático, 42 mm, hora mundial, caja en bronce con cerámica verde, carátula verde caqui, correa NATO color verde caqui.

Bell & Ross

BR 03-92 MA-1

Desde su fundación, los relojes Bell & Ross han acompañado a pilotos profesionales en sus misiones. Este nuevo reloj es un tributo al vuelo MA-1 de 1958 de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Es una edición limitada a 999 piezas.

Su diseño toma como referencia al bomber jacket que se usaba en esos tiempos, con colores naranjas intensos en el reverso que permitían localizar fácilmente a alguien que estaba esperando ser rescatado.

Movimiento mecánico automático, 42 mm, caja en cerámica mate caqui, esfera sobrepuesta mate caqui con naranja, correa reversible.

Tudor

Black Bay Bronze

Este nuevo modelo se inspira en los relojes submarinos de Tudor de los años cincuenta. Tiene las características agujas snowflake o copo de nieve que aparecieron en 1969, así que integra diferentes elementos emblemáticos de la marca para convertirlo en una pieza muy especial.

El bronce es un material que desarrolla una pátina con el paso del tiempo y que hará único a cada reloj. Es un metal vivo que adopta la personalidad de quien lo usa. Su correa también está inspirada en los relojes que personalizó la marina francesa con tela de paracaídas reciclada.

Movimiento mecánico automático, 43 mm, caja en bronce, esfera gris pizarra y correa en tela o en piel de cuero negro envejecida.

IWC

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire

Este año aparece una nueva línea de IWC Schaffhausen, acompañada de la restauración de un avión Spitfire, que volará alrededor del mundo. Christian Knoop, director creativo, explica que los “colores presentes en el diseño, con su caja de acero inoxidable, esfera negra y correa de tejido verde se han seleccionado para evocar las cabinas de los Spitfire“.

Por su parte, los modelos con caja de bronce, esfera verde oliva y correa de piel de becerro marrón “poseen un carácter propio, ya que el bronce desarrolla con el tiempo una pátina especial que convierte cada modelo en único. Los relojes presentan un grabado del Spitfire en el fondo de caja”.

Movimiento mecánico automático, 46.2 mm, calendario perpetuo, caja de bronce, esfera verde oliva y correa en piel de becerro marrón. Edición limitada a 250 unidades.

Vacheron Constantin

Fiftysix Calendario Completo

El año pasado se lanzó esta nueva familia de relojes de la manufactura suiza Vacheron Constantin, inspirada en una edición de 1956. Benjamin Clementine, el músico, es uno de los talentos que representan el espíritu de esta colección y los Abbey Road Studios de Londres fueron el escenario perfecto para darla a conocer.

Este año se lanzan nuevas versiones del Fiftysix con esferas en color azul petróleo. Son relojes ideales para usar a diario, ya que incorporan un diseño contemporáneo con toques retro.

Movimiento de carga automática, calendario completo, caja en acero inoxidable, esfera en azul petróleo, correa en piel de aligátor color azul

Patek Philippe

5168G – Aquanaut

Este nuevo modelo de Aquanaut en color verde caqui es ultradeportivo, joven y sofisticado. Tiene un tamaño jumbo y su color inspira a actividades de naturaleza y aire libre.

Como todos los relojes Patek Philippe, cada uno de sus elementos está hecho a mano por expertos que han aprendido el oficio relojero de generación en generación. Como si fuera una joya, se toman en cuenta todos los detalles para lograr que el acabado sea impecable.

Movimiento mecánico automático, 42.2 mm, caja en oro blanco, esfera y brazalete verde caqui.

Cartier

Santos Esqueleto Noctambule

“Vuelo para alejarme de la sociedad y reflexionar”, decía Alberto Santos Dumont. En 1904, Cartier creó el primer reloj de pulsera moderno para poder medir el tiempo durante el vuelo. Así nació el modelo icónico Santos, que se ha mantenido como un clásico por su diseño innovador y funcional.

Esta edición esqueletizada permite ver todo el movimiento y se ilumina en la noche, ya que sus puentes tienen un recubrimiento de pigmentos que se cargan durante el día y en la noche emiten luz.

Movimiento mecánico de cuerda manual, modelo grande, caja en acero, puentes esqueletizados y correas intercambiables.

Breguet

Marine Chronographe 5527

En 1815, Abraham-Louis Breguet fue reconocido por el rey de Francia como relojero de la marina por sus excepcionales cronómetros. En 2019, la casa francesa sigue haciendo relojes dignos de cualquier nombramiento real.

Los tres nuevos relojes de la línea Marine de la maison están inspirados en la navegación y la resistencia. Hechos en titanio, con un color sobrio y contemporáneo, estos modelos son a prueba de corrosión y resisten al aire salino. Perfectos para una aventura marítima.

Movimiento mecánico de carga automática, 42.3 mm, caja de titanio con carrura acanalada, esfera color pizarra soleada de oro y correas de titanio.

Breitling

Navitimer 1 Automatic 41

Con una nueva estrategia liderada por Georges Kern, uno de los CEO más famosos de la industria, Breitling presenta sus nuevas colecciones y embajadores de marca bajo el lema “Squad on a Mission”, que incluye a celebridades como Brad Pitt, Charlize Theron y Adam Driver.

Esta edición del Navitimer combina el diseño del modelo icónico de 1952 con nuevas configuraciones que se adaptan al estilo de vida de los viajeros. Es un modelo contemporáneo que nunca va a pasar de moda.

Movimiento mecánico automático, 41 mm, caja en acero y oro rosa, esfera en gris antracita y correa en piel café o en acero.

Omega

Speedmaster Apollo 11

Se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Omega fue el primer reloj que acompañó a los astronautas en esta hazaña. La misión Apollo 11 fue un parteaguas en la historia de la manufactura porque refleja una confianza absoluta en su precisión y confiabilidad. Después de muchas pruebas en la NASA, el modelo Speedmaster fue seleccionado para la misión espacial.

Este nuevo modelo se inspira en el que fue a la luna, con los logotipos e inscripciones originales, y tiene un estuche muy especial que simula un cráter. Es una edición limitada, perfecta para coleccionistas.

Movimiento mecánico de carga manual, 42 mm, caja, brazalete y esfera en oro Moonshine de 18 kt, bisel cerámico en color burdeos.

Jaeger-LeCoultre

Reverso Tribute Small Seconds

Jaeger-LeCoultre representa el arte de la precisión en sus nuevas colecciones al reflejar los orígenes de la ubicación de su manufactura en la Vallée de Joux, así como la magia e inspiración del bosque y la montaña, donde trabajan todos los días, y toda la tradición artesanal de sus creadores.

La manufactura tiene muy claros dos objetivos: exactitud en el movimiento y precisión técnica, acompañados del talento artístico de los diferentes oficios que ha mantenido vivos: el guilloqueado, el grabado, el engastado de gemas y el esmaltado. Esta edición del icónico Reverso es muy especial por la combinación del color y por todos los valores de marca que representa.

Movimiento mecánico de cuerda manual, 45.6 x 27.4 mm, caja de acero, esfera rojo burdeos y brazalete en piel.

Panerai

Submersible Chrono edición Guillaume Néry

“La caída libre es fascinante porque eres eso: libre. Estás volando en el agua”, dice Guillaume Néry, que se especializa en buceo profundo y es campeón del mundo de apnea. Con una sola respiración puede sumergirse hasta 126 metros.

Néry es uno de los embajadores de Panerai. Estos nuevos relojes profesionales de submarinismo tienen un rendimiento técnico excepcional, inspirado en este deportista, y pueden llegar hasta una profundidad de 300 metros. Son ediciones limitadas y su entrega va acompañada de una experiencia con Guillaume en la Polinesia Francesa.

Movimiento mecánico automático, 47 mm, caja en titanio, esfera gris tiburón y bisel en cerámica negra mate.

Zenith

El Primero A386 Revival

Hace cincuenta años se lanzó un cronógrafo automático de alta frecuencia en Zenith. Su nombre fue El Primero y fue una innovación impresionante en su momento. Ahora, en su cumpleaños número cincuenta, Zenith lanza ediciones limitadas de este reloj tan famoso con sólo cincuenta piezas de cada una. Es una trilogía en tres oros: blanco, amarillo y rosa.

El Revival toma los rasgos característicos de la primera edición de 1969. Su movimiento es capaz de medir la décima de segundo. Esta serie de aniversario tiene una garantía de cincuenta años que asegura su funcionamiento a largo plazo.

Movimiento mecánico automático, 38 mm, caja en oro blanco, esfera lacada blanca con contadores de tres colores y correa en piel de aligátor negra.

Sigue a Luz en Instagram

***
También te recomendamos

Berger Joyeros cumple 100 años de historia (de Amsterdam a la CDMX)

Audemars Piguet y la manufactura del tiempo

Más Leídas

Ver Más