Resultado de la colaboración de 3 talentos mexicanos: los Chefs Enrique Olvera, Luis Arellano y el arquitecto Javier Sánchez; Criollo se encuentra en una casa blanca alejada del centro de la ciudad de Oaxaca, como si estuviera esperando a ser descubierto por el viajero.
Apenas entras a la casa, el diseño y arquitectura del lugar le dan la importancia al cuarto principal de todo restaurante: la cocina. Pasarás de todo el movimiento y ajetreo de los cocineros trabajando, a un espacio tranquilo y agradable para comenzar tu experiencia gastronómica de 7 platillos sentado entre distintos tipos de agave.
La atención y el detalle para mantener la tradición gastronómica mexicana se ve desde su elemento básico: la tortilla. Mariana, originaria de Oaxaca, es la encargada de hacer las tortillas ahí mismo en un comal. Cada platillo está elaborado en torno a los ingredientes de la temporada, haciendo cada visita distinta para el comensal según la época del año.
En esta ocasión, nuestros platillos favoritos fueron: el tamal de frijol y hoja santa acompañado del guacamole de hierbas y ceniza de totomostle. Tampoco podríamos dejar de mencionar la barbacoa de res enchilada. Todo esto acompañado con un mezcal, bebida oaxaqueña por excelencia que no te puedes perder.
Hacer una reservación es altamente recomendable para no perderse la oportunidad de emprender este viaje por la historia gastronómica del país.
Calzada Madero 129, Oaxaca de Juárez.
Teléfono: 951-351-1908
Abierto de martes a domingo de 13:30 a 23:00 horas.
Desayunos: Sábados y domingos a partir de las 10:00.
Llegamos al restaurante con la compañía del nuevo KIA Forte, nuestro aliado favorito de la vacación. Descubre más de su esencia deportiva aquí. #KIATravel