La nueva colección de Chopard, Green Carpet Collection es mucho más que sólo un conjunto de joyas. Es un statement, un grito declarativo donde el mensaje es que, si bien el lujo, la estética, la belleza y el acabado de cada una de las piezas es indispensable, lo más importante es la manera de hacer las cosas. Y las cosas, en el Green Carpet Collection, se hacen bien.
El Green Carpet Collection, como su nombre indica, tiene una particular asociación con el medio ambiente, y nació de las intenciones de la casa ginebrina de crear una colección que se hiciera cien por ciento de manera responsable.
El año pasado, Chopard se unió a The Journey, un mega proyecto donde se busca crear procesos de desarrollo para productos de lujo sostenibles. Así, se alió con Livia Firth de la firma Eco-Age, para crear una colección de cinco piezas que, mientras no dejara de ser estéticamente atractiva y lujosa, tuviera una fuerte responsabilidad social y ambiental.
Todo el proceso de creación pasa por altos estándares. Las minas de las que se extraen las materias primas tienen que ser de comercio justo, además de que se busca la manera de que todo el proceso ayude a las comunidades −la mayoría sudamericanas− en su desarrollo económico.
Todas las piedras y diamantes se obtuvieron mediante el Grupo IGC, una de las compañías especializadas más antiguas, que está certificada por el Consejo para la Joyería Responsable, y vigila los niveles éticos, sociales y ambientales de todo el proceso.
Cada una de las cinco piezas de esta colección (un anillo, tres pares de aretes y un reloj) se realizaron a mano en los talleres de Alta Joyería de Chopard, en Ginebra.
Paso a paso…
-
Los diamantes están certificados por el RJC.
-
Cada detalle de las joyas se realiza a mano.
-
El oro utilizado tiene certificación Fairmined.