Feminidad, estampados florales y siluetas etéreas. Eso es lo que viene a la mente cuando se habla de Erdem Moralioglu, el diseñador detrás de Erdem. Desde 2005, la marca se ha convertido en un referente de la moda londinense por una delicada comprensión del cuerpo femenino, de la mujer del presente que poco teme portar prendas delicadas con una confección cuidadosa.
Por lo anterior, la marca sueca H&M, ha elegido al diseñador como su siguiente gran colaborador. No hay que olvidar desde 2004 con Karl Lagerfeld, las colecciones conjuntas con nombres fundamentales de la moda son el momento más esperado del año por amantes de la moda.
Foto: H&M
La colección promete mantener el estilo de Erdem, por lo que los estampados florales en colores intensos y fondos neutros, prendas con movimiento y detalles como bordados, encajes o flecos son vitales en la imaginación de los looks completos.
A su vez, Erdem incursionará en la moda masculina de la mano del gigante sueco. Su primera colección de menswear fusionará el estilo estilo característico con un repaso por su evolución como diseñador. Así, la inspiración es él mismo —además, un video de Bruce Weber: Being Boring de Pet Shop Boys y una apariencia andrógina parecen ser una influencia— y dos ejes rectores: la sencillez y la confección.
El corto con el que han anunciado la colaboración estuvo a cargo de Baz Luhrmann (el director detrás de Moulin Rouge o El Gran Gatsby), uno de los grandes directores de nuestro tiempo. En él, una mujer y un hombre corren por un campo inglés y, claro, las flores se confunden con los estampados de las telas. La narrativa se basa en la cualidad expresiva de la ropa y la mantiene como un misterio, pero rescata esa magia detrás de Erdem y la versatilidad de H&M.