Seguimos nuestro #KIATRAVEL por Jalisco rumbo a Tlaquepaque, la ciudad colonial que se ha hecho famosa por sus artesanías.
Desde hace algunos años, a esta localidad arribó una gran cantidad de ceramistas que hacen de sus piezas toda una obra de arte. Los secretos de sus técnicas de fabricación han permitido encontrar en este sitio objetos únicos de alfarería.
Siguiendo con el tema de las artesanías, también se puede visitar el Museo Regional de la Cerámica, fundado en 1954 en una finca del siglo XVII, donde se exhibe una colección de piezas provenientes del Valle de Atemajac (la zona en la que se fundó Guadalajara en el siglo XVI) y algunos objetos reconocidos con el Premio Nacional de la Cerámica.
En Tlaquepaque, muchas de las calles están cerradas al tránsito vehicular, lo que nos invitó a bajar un rato de nuestro KIA SOUL y perdernos entre los atractivos turísticos.
Caminando, llegamos al Parián, uno de los sitios más representativos de la ciudad, pues reúne muy buenas opciones de restaurantes y bares en los que el visitante puede pasar la tarde. Aquí también se localiza el kiosco central, donde decenas de grupos de mariachis ofrecen su servicio para entonar sus mejores canciones.