Hace un par de años que la Alameda Central se renovó y tiene nuevos bríos. Para empezar, el parque tuvo una remodelación que le dio más iluminación, zonas bien limitadas para transeúntes y hasta pisos de mármol nuevos que la hacen brillar como nunca.
Gracias a estos arreglos se dio un fenómeno de gentrificación en la zona, e incluso, si tienes suerte, al recorrerla puedes encontrar diversas exposiciones de escultores mexicanos. Incluso también sucedió la apertura de Barrio Alameda, una zona comercial en la que encuentras pizzerías, como Cancino, las hamburguesas de Butcher and Sons, tiendas de diseño mexicano y hasta un hotel boutique conocido como el Chaya.
Del otro lado de la Alameda está uno de los recintos más icónicos de la ciudad: el Palacio de Bellas Artes. En él hay espectáculos de ópera y danza, entre otras piezas culturales y exhibiciones que hacen de este sitio un espacio emblemático para la cultura del país. Los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como la arquitectura del lugar lo hacen tan emblemático.
Recorrer este sector del Centro Histórico te lleva a vivir una experiencia inigualable, como la que buscamos que suceda en cada uno de nuestros #KIATRAVEL.