La Ciudad de México es también un importante destino gastronómico, no sólo por la creciente ola de chefs que están adquiriendo fama a nivel internacional, sino por las opciones de menús del mundo que pueden probarse. Hicimos un #KIATRAVEL por algunas de las mejores.
Para comer como si se estuviera en Tokio, basta con visitar Kura Izakaya. Te sugerimos probar las gyozas (dumplings rellenos de carne o verduras, con una costra suave), las brochetas de muslo de pollo con cebolla de cambray y la de tocino crujiente. Preparan unos ostiones a las brasas deliciosos y para cerrar, prueba el helado de matcha.
Una nueva propuesta de cocina israelí está en Merkavá, bajo las órdenes de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. Puedes ordenar un salatim, 13 platillos para compartir que incluyen tabule y falafel. También pide las brochetas de parguit con cous cous a la mantequilla o cualquiera de las variedades de hummus, como la de pato confitado.
Si tu destino gastronómico es Corea, la opción es Nadefo, pues pocas experiencias culinarias superan un BBQ coreano con todo y Kimchi (una fermentación de vegetales sazonados). Y para seguir en un antojo asiático está el Asian Bay, donde la especialidad es la cocina del sur de China. No te vayas sin pedir el pato laqueado.
Si prefieres algo italiano, te recomendamos la Trattoria della Casa Nouva, que prepara pizzas napolitanas, dulces y saladas. O para algo más español, el Sella es perfecto, con su tortilla de patatas y chorizos a la sidra.
Así, la Ciudad de México se convierte en un abanico de opciones para que le des la vuelta al mundo de la gastronomía sin alejarte de casa.