Siempre que se visita Monterrey, se debe hacer un alto para conocer el Parque Fundidora, en específico su Centro de Artes.
Sus casi 142 hectáreas, con lagos y jardines, fueron en el siglo XX sede de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A. Con el tiempo, las naves industriales fueron abandonadas, pero a mediados de los ochenta, la zona inició un proceso de recuperación y fue así como en 2001 se transformó en el centro cultural y de entretenimiento que ahora conocemos.
Hoy, el Centro de las Artes es considerado uno de los más importantes del país, con tres enormes bodegas, un pabellón y una escuela. En todos se exhiben artes plásticas, cine y música. En la Nave Taller de Máquinas se ubica la Cineteca Nuevo León y la Fototeca de Nuevo León, con un acervo de más de 300 mil piezas, mientras que en la Nave de Vaciados está el Teatro del Centro de las Artes y la sala de exposiciones, que se extienden hasta la Nave Generadores.
En el Pabellón de Ruedas y en la Escuela Adolfo Prieto hay clínicas y residencias artísticas, lo que lo convierte en un lugar muy especial dedicado al arte, digno de un muy especial #KIATRAVEL a bordo de un KIA Forte.