En plena Ciudad de México se encuentra uno de los grandes pulmones del país: Chapultepec, un espacio en el que además de la naturaleza que resguarda, es testigo de importantes lapsos históricos de México.
Moctezuma, Hernán Cortés, Carlota y Maximiliano, los Niños Héroes, Benito Juárez y Porfirio Díaz son algunos personajes con capítulos importantes en este bosque.
En tiempos de la gran Tenochtitlán, en Chapultepec se plantaron los famosos ahuehuetes que todavía se observan, y se construyeron los baños termales que los gobernantes utilizaban en diferentes rituales. Se consideraba una zona sagrada. Poco tiempo después, Hernán Cortés lo tomó, lo mandó a arreglar y en 1530 lo entregó a los habitantes de la Nueva Tenochtitlán para que lo convirtieran en un espacio público.
En 1785 inició la construcción del Castillo de Chapultepec, que durante la guerra de Independencia quedó abandonado, hasta 1843 cuando se utilizó como base del Colegio Militar y escenario de la defensa de los Niños Héroes en 1847.
Lo habitaron Maximiliano y Carlota, y más tarde fue la residencia presidencial de Porfirio Díaz. Lázaro Cárdenas lo regaló a la ciudad y lo convirtió en el Museo Nacional de Historia.
En Chapultepec están algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Nacional de Historia y Antropología, el de Arte Moderno, el Tamayo, el de Historia Natural, El Papalote Museo del Niño y el Tecnológico, también está el Centro Cultural del Bosque, el Zoológico, la Casa del Lago, el Jardín Botánico, La Feria y el Lago Mayor.
Recorrer sus calles trazadas entre árboles y recintos culturales es una gran experiencia para un #KIATRAVEL.
DATOS ÚTILES
sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Consulta nuestra guía travesías
Teléfono
+ 5545111746
Website travesias.com.mx
facebook/travesias.com