México

Estas son las playas más visitadas en México en esta temporada

Favoritas de siempre, clásicas y sin sorpresas, a excepción de todo lo nuevo que tienen para ofrecer en cada temporada.

diciembre 2021

Guías de México
en Travesías

No se trata de un ranking de playas solitarias ni desconocidas, más bien todo lo contrario: estas son las que más visitantes están recibiendo en invierno (nuestra lista refleja su lugar en este ranking de popularidad). Si estás planeando visitar alguno de estos destinos próximamente, vale la pena que eches un ojo a las recomendaciones que preparamos para que aún estando en un sitio muy demandado puedas tener una experiencia personal e inolvidable.

Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit

Uno de los puntos más visitados de Riviera Nayarit y uno de los favoritos de las familias jóvenes y con hijos pequeños, ya que ofrece muchas opciones de entretenimiento marino como acuarios y delfinarios. ¿Su lado B? La vecindad con Sayulita y San Pancho, dos lugares para perderse en el tiempo. En cuanto a vida nocturna y gastronomía, la mayoría de las opciones se encuentran dentro de los hoteles, sin embargo, en la zona de la Marina puedes probar la cocina española de El Duque o ir de compras al Riviera Farmers Market que se pone todos los martes en allí mismo.

Puerto Vallarta

Como te lo contamos en este artículo, Puerto Vallarta sigue siendo un favorito por muchas razones: allí puedes tanto relajarte y gozar de la total ausencia de actividad, como de lo contrario: adrenalina y aventuras, sin caer en los lugares comunes de los destinos que han sido fabricados expresamente con ese fin. Además, su escena gastronómica está entre las más vitales y renovadas de México: tan sólo échale un vistazo a este recuento de los nuevos restaurantes que te harán desear ir ahora mismo a reservar una mesa.

Cancún

No todo son hoteles all-inclusive en Cancún: en este destino que ha ido madurando con el tiempo puedes ir de shopping y encontrar las firmas de lujo más exclusivas, así como perderte en la naturaleza y explorar desde un yate o haciendo snorquel las aguas calmas de la Laguna Nichupté. Lo cierto es que no te aburrirás ni un segundo, aún cuando te alejes por completo de los sitios masivos. Y en cuanto a hoteles, también podrás hallar opciones como ésta para una estancia privada y en calma.

Riviera Maya

Hace poco más de un año te contábamos por qué la Riviera Maya se convirtió en el destino favorito de los holandeses: aquí se encuentra lo mejor del Mar Caribe con la historia del México prehispánico, además de que destinos como Tulum se han convertido en el epicentro de la vida nocturna de los destinos de playa de nuestro país. Pero, además, la Riviera Maya ha ido construyendo diversas opciones para quienes buscan que sus vacaciones combinen tanto el placer como el wellness.

Los Cabos

Baja California Sur tiene muy bien ganada su fama como uno de los mejores destinos de México: en 2020 fue el primero en el país en obtener el Sello Platino  otorgado por otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), gracias a cinco de sus playas que destacan por su seguridad, limpieza, infraestructura y excelencia ambiental. En su oferta de hospitalidad existen opciones como Zadún, un paraiso privado del que no querrás salir. Además de que posee una biodiversidad inabarcable y digna de múltiples exploraciones con snorkel, tiene una vida nocturna envidiable por lo segura y lo variada. Por supuesto, las opciones gastronómicas tampoco se quedan atrás y los amantes del golf siguen considerándolo el destino más versátil para practicarlo.

Acapulco

Este destino no se agota nunca: apenas hace un mes te compartimos todo lo nuevo que puedes ver, hacer y probar en Acapulco. Elegido por políticos y estrellas en su época dorada, sus hoteles están cargados de nostalgia e historia. Pero no todo está en el pasado. Aún puedes alojarte en algunos de ellos, que han resurgido con el tiempo o que se han mantenido tan exquisitos como en sus inicios.


Inspiración Travesías