diciembre 12, 2018
Un fin de semana en EAST, Miami
Luz Arredondo

EAST Miami fusiona lo mejor del hospedaje, la gastronomía, las compras y el entretenimiento en el mismo lugar.

Mar, mar y una larga hilera de edificios brillantes muy altos. Estoy en el piso 31 del EAST, Miami con una vista de Brickell que deja sin aliento. Hace tan sólo dos años que abrió sus puertas y ya se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad.

La arquitectura es de Arquitectonica, un despacho de Miami que ha ganado varios premios. El diseño de interiores de los restaurantes y lounges es de Studio Collective. La propuesta es contemporánea con toques asiáticos y con una cuidadosa curaduría de arte.

EAST Miami

Brickell City Center es un desarrollo inmenso del grupo asiático Swire Properties que incluye al EAST hotel y las residencias, y un mall con las mejores tiendas como Saks Fifth Avenue, Audemars Piguet y Valentino además de restaurantes, bares y cines de muy alto nivel.

El ambiente de la zona ha cambiado de manera radical a partir de esta apertura. Antes Brickell era aburrido y no había mucho que hacer después de trabajar. EAST, Miami se ha convertido en el epicentro del entretenimiento de la zona.

EAST Miami

La oferta incluye el bar Sugar en el piso 40, que tanto huéspedes como locales disfrutan, el restaurante Quinto La Huella también está en este hotel. Es la primera vez que el Parador la Huella, famosísimo restaurante uruguayo, abre un espacio fuera de su país. El menú es una delicia: empanadas, diferentes cortes de carne, pizza y postres.

Un fin de semana en EAST es ideal tanto para relajarse como para comer delicioso y salir de fiesta. Las compras son una gran tentación pues sólo se necesita bajar al segundo piso para encontrar un sinfín de opciones. El hotel está muy cerca del aeropuerto, así que ni por eso tendrás que preocuparte durante tu estancia.

Una habitación

La habitación Bay King hace honor a su nombre. Este cuarto tiene ventanas que abarcan del piso hasta el techo, por lo que la vista es incomparable. Asimismo, desde la amplia terraza se puede apreciar el puerto de Miami y a la bahía Biscayne Bay. Los accesorios del baño son amigables con el ambiente pues sus empaques apuestan a la reducción de la huella de carbono.

EAST Miami

Un detalle

A la vuelta del bar Sugar puedes encontrar Tea Room, un speakeasy donde  hay para probar un menú asiático nocturno de varios tiempos, perfecto para ocasiones muy especiales. Es importante reservar.

Personaje clave

El chef Nano Crespo es originario de Argentina. Su inclinación por la comida farm-to-table y los métodos de rústicos de preparación lo llevaron a ser el chef ejecutivo del restaurante Quinto La Huella en el hotel, donde la comida que prepara es reconocida por la calidad de los ingredientes y la frescura.

Platillo

El restaurante Quinto La Huella se inspira en la gastronomía uruguaya. De esta forma, los cortes de carne que ofrece la carta se cocinan en asadores de madera tradicional y son los platos obligados en el hotel.

Bebida

El Tiger Lily es uno de los tragos destacados del hotel. Entre sus ingredientes destacan frutas como la granada mezclada con flores de Jamaica; una combinación fresca se prepara con ron y cerveza de jengibre. Este cóctel se puede disfrutar desde las alturas de la ciudad en Sugar, un bar localizado en una terraza del piso 40 del hotel.

EAST Miami

Espacio abierto

La zona para tomar el sol y para nadar es bastante sofisticada y tienen un diseño geométrico particular. En esta amplia área abierta, llena de palmeras y sombrillas, hay cuatro albercas, cada una de ellas cumple una función especial: un jacuzzi, una con agua caliente, una con agua fría y otra de baja profundidad.

EAST Miami

 

***

También te recomendamos:
Abraham Cruzvillegas en el Art Basel Miami: arte, escenarios y reciclaje
Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)
Rakastella: ¿A qué suena Miami?

Más Leídas

Ver Más