1 Museo Nacional del Títere
Ubicado en un edificio del siglo XVIII, el museo fue remodelado en 2001 para convertirse en un recinto moderno y funcional. Su colección de alrededor de 500 piezas es tan asombrosa como diversa. Sobresalen los guiñoles de Rosete Aranda.
2 Museo de la Fe
Devotos y no devotos de la Virgen de la Caridad pueden visitar el apenas reinaugurado Museo de la Fe, en la Basílica de la Caridad. Pinturas y fotografías tanto de la iglesia como de Huamantla, de ayer y hoy, son parte de la colección. Y, claro, las vestimentas que ha tenido la santa.
3 Feria de Huamantla
Este fin de semana se celebra la feria tradicional. El sábado 23 tiene ocasión la clásica huamantlada en punto de las 12 del día. El domingo por la noche, la alfombra floral y serenata a la virgen.
4 La Malinche
El volcán que vigila al pueblo es hoy el Parque Nacional La Malinche. Puedes hacer un recorrido a pie o en bicicleta para bajar el pulque. Si te animas a llegar a la punta, podrás observar el Popo, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba. Diversos sitios ofrecen actividades ecoturísticas en el estado de Tlaxcala.
5 Terrenate
A sólo media hora de Huamantla está Terrenate, donde puedes conocer el proceso de elaboración del pulque. Esto gracias a que fue una zona de haciendas pulqueras en el siglo XIX y parte del XX. También puedes visitar la Parroquia de San Nicolás, del siglo XVII. ¿Para el hambre? Un mixiote de carnero.