Es una de las carreteras más cuidadas, con uno de los paisajes naturales más impresionantes, y que además conecta ciudades increíbles.
Origen: Los Angeles
Distancia: 643 kilómetros.
Carretera: Pacific Coast Highway, mejor conocida como Highway 1.
Qué verás mientras manejas: dramáticos acantilados, la costa siempre a un lado y vegetación impresionante.
Dónde parar
1. Santa Barbara. Aquí lo tradicional es visitar la misión histórica. Sin embargo, durante todo el mes de octubre se lleva a cabo el festival de comida Epicure SB.
2. Morro Rock. Este es un buen lugar para parar en la playa, caminar un poco y –sobre todo– ver las nutrias que hacen famosa esta bahía.
3. Big Sur. Impresionantes postales naturales y gran ambiente artístico. Sabes que has llegado al cruzar el Bixby Creek Bridge, de 218 metros de largo y 85 de alto. Ahí mismo merece una parada la Henry Miller Memorial Library.
4. Hearst Castle. En la parada que da a San Simeón, este palacio fue construido por el magnate William Hearst (aquél que inspiró el clásico de clásicos, Citizen Kane). Kitsch y extraño.
5. Swanton Berry Farm. En Davenport, casi sobre la misma carretera. Aquí se recolectan, por mano propia, fresas. Funciona con un sistema de honor. Puedes llevarte tus fresas, o quedarte un rato y disfrutar la mermelada o el pie casero.
6. Fitzgerald Marine Reserve. Una de las reservas marinas mejor cuidadas de Estados Unidos, en Moss Beach. Con algo de suerte, se pueden observar focas y pulpos de cerca.
Dónde dormir
Post Ranch Inn. 47900 Highway Inn, Big Sur, T. +1 (831) 667 2200
Costanoa Lodge. 2001 Rossi Road at Highway 1, Pescadero, T. 1 (650) 879 1100