De alguna forma u otra, todos hemos escuchado hablar de Missoni, esa casa de moda italiana –fundada en 1953 por Ottavio y Rosita Missoni– que se especializa en crear productos para la buena vida. Lo que comenzó con coloridos y geométricos tejidos de punto, pronto saltó a las pasarelas de talla internacional y amplió sus horizontes a prendas deportivas, fragancias y, más recientemente, la industria residencial.
Para construir su primer desarrollo la marca volteó a ver hacia Miami y se asoció con el magnate hotelero e inmobiliario Vladislav Doronin y con el grupo OKO. El resultado se verá en Biscayne Bay a mediados de 2021. Ubicada en el número 777 de la NE 26th Terrace, será una torre de departamentos de lujo en uno de los mejores barrios para vivir: Edgewater.
Rodeado de boutiques, galerías de arte y museos –como el Pérez Art Museum o el Centro de las Artes Adrienne Arsht–, el inmueble lucirá el estilo sencillo, lúdico y poético de la casa Missoni. En cuanto a la arquitectura, la inspiración fue producto de las esculturas minimalistas de los artistas Sol Lewitt y Donald Judd.
Las 249 residencias –todas con vista al mar– estarán distribuidas a lo alto de los 57 pisos de la torre. Las habrá de diferentes tamaños, y desde una a cinco habitaciones, y medirán entre 72 y 352 metros cuadrados. El distintivo del interior, diseñado por la especialista en espacios privados de lujo Paris Forino, es la iluminación que entra por los ventanales. El gusto sofisticado, identidad de Missoni.
Además de los departamentos, los propietarios tendrán acceso a una serie de amenidades sin comparación: cinco albercas –una olímpica, otra para niños, una infinity pool y piscinas de inmersión caliente y fría–, un gimnasio y spa de primer nivel, canchas elevadas de tenis y básquetbol y una terraza exterior con camastros, salones de eventos y una cabaña-bar ideal para cenar.