4 lugares naturales que podrían ser de otro planeta (pero te esperan en este)

Numerosas variables se conjugan para germinar paisajes que francamente parecen de otros mundos y que son, todos, preciosos.

05 Jul 2019
4 lugares naturales que podrían ser de otro planeta (pero te esperan en este)

Estamos acostumbrados a ubicar los paisajes más icónicos de muchos países, muchos asociados a las grandes ciudades y otros emblemas naturales. Aunque parece irreal, algunos alucinantes lugares naturales de la Tierra no son tan conocidos (o al menos en menor medida que los escenarios más populares). Son sitios improbables que, por diversas circunstancias, desafían nuestros parámetros de la realidad y, por lo mismo, se marcan en la memoria de quien tiene la suerte de visitarlos.

Río Caño Cristales, Colombia
Este río presume una gama de colores como ninguno en el mundo. Se le conoce como el “río de los cinco colores” y recorre cerca de cien kilómetros. El amarillo, azul, verde, turquesa, negro y rojo, producto de la presencia de planta endémica llamada macarenia clavígera, forman un alucinante paisaje que muestra su mejor momento en noviembre.

Waiotapu, Nueva Zelanda
Entre bosques se asoman como cráteres planos con aguas termales de colores amarillo, azul, naranja, verde, de donde emerge un fantasmal vapor. Se trata de una zona geotermal en la región volcánica de Taupo, Waikato, en Nueva Zelanda. La mayoría de sus cráteres se formaron hace unos 900 años. El color naranja es resultado de los depósitos de arsénico y estibina, mientras que las concentraciones de azufre forman cristales que aportan el amarillo y el óxido de hierro provee los tonos rojizos.

Lago Manchado (o Kliluk), Canadá
A 100 km de Vancouver, hacia el este, cerca de la frontera con Estados Unidos, se ubica este lago. La concentración de sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio le dan el color tornasol que se aprecia en verano como manchas repartidas a lo largo de su superficie. Este lugar es, además, considerado sagrado por los indígenas nativos que viven en el en el valle Okanagan.

Zhangye Danxia, China
En el Parque Ecológico de Zhangye Danxia se erige una exuberante cadena de montañas conocida como danxia (nubes rosadas), declarada como Patrimonio de la Humanidad en 2010. La enorme peculiaridad de este lugar es que la escarpada cadena de montañas son rayadas, y no solo eso, las rayas que las pintan son de alucinantes colores. Depósitos de arsénico y otros minerales se formaron hace unos 24 millones de años, estos produjeron capas de colores que han hecho de este paisaje uno de los más extraños, hermosos y exuberantes de la Tierra.

next