El nuevo lujo, afirman hoy los expertos en wellness, es todo camino que nos permita alcanzar la felicidad, la salud y sentirnos bien con nosotros mismos. El ejercicio, la medicina alternativa y el bienestar mental son algunas de las maneras de alcanzar esa suerte de nirvana al que muchos aspiramos. Y, por supuesto, los tratamientos de Spa que ofrece el turismo wellness. Esta es precisamente la premisa de NIZUC Spa by ESPA, en el NIZUC Resort & Spa, localizado a pocos minutos del aeropuerto de Cancún, en un remanso de calma frente al mar Caribe.
El mantra de este resort de lujo es “El paraíso es personal”. Y es lo primero que uno piensa cuando entra a su santuario de bienestar. Operado por ESPA, una marca europea de cosmética enfocada en wellness, combina lo último en tecnología y medicina del bienestar con saberes ancestrales. No por casualidad, el lugar donde se construyó la propiedad solía ser el punto elegido por los astrónomos de los antiguos mayas para observar el firmamento.
Agua y salud
Con exuberante vegetación por un lado y paradisíacas playas de arena blanca del otro, el resort ofrece vistas magníficas del mar turquesa y calma, resguardada por la bahía sobre la que se erige la propiedad. La antesala perfecta para el momento de relax que promete el Spa. Piensa en su ritual de los Cuatro Elementos, un circuito de hidroterapia que a través del agua en distintas temperaturas y estados —vapor o líquida—, busca la “salud por el agua”, precisamente la traducción del término en latín “Spa”.
El recorrido empieza con una visita al cuarto de vapor infusionado con aceites esenciales para sumergirse en sus regaderas revitalizantes con la presión de agua justa, que preparan la piel para la siguiente etapa —se recomienda bañarse con agua a baja temperatura entre cada visita al sauna finlandés—. Para una experiencia más extrema, pero efectiva, especialmente para deportistas que buscan un tratamiento restaurativo, se recomienda la Fuente de hielo y rociador refrescante, que se puede combinar con la laguna de inmersión fría. Ya luego vendrá el momento de la relajación, que puede empezar con camastros térmicos, que calman cualquier músculo adolorido, en la alberca con hidromasaje, o en la alberca exterior.
No menos importante es el nuevo menú de tratamientos MedSpa, el cual combina los masajes y rituales propios de un Day Spa con la experiencia y know-how de una clínica médica, donde podrás hacer consultas e incluso abordar algún tratamiento estético no invasivo. Como la técnica corporal Tempsure, que utiliza la radiofrecuencia para estimular el sistema linfático, favoreciendo la producción de nuevo colágeno y elastina, agregando piedras calientes para un efecto tan relajante como efectivo. Esta propuesta se amplía con el facial Tempsure, cuya tecnología, Tempsure Envi, difumina las líneas de expresión en el rostro.
Merece también una visita la sala de relajación interior, con música ambiental que invita a la introspección, mientras se repone energía con frutas frescas y una taza de té de hierbas. Su salón de belleza y su gimnasio con equipamiento de vanguardia complementan el menú de opciones para una experiencia holística que promete el bienestar de cuerpo, mente y alma.
Más información en www.nizuc.com/spa/