Levanten la mano todos los que prefieren la Terminal 2 sobre la Terminal 1. No eres el único. Es más fácil de navegar, las filas se sienten más cortas y tiene más opciones para aprovechar el tiempo.
Y para que tu experiencia de viaje sea todavía mejor, hemos recopilado una serie de hacks, que nosotros aplicamos para facilitarnos la vida cuando salimos de esa terminal.
ELIGE LA FILA CORRECTA
Parece mentira, pero dentro del mismo aeropuerto hay una fila que siempre es más rápida que la otra. No sabemos a ciencia cierta por qué, pero frecuentemente se concentra menos gente y los módulos de revisión de seguridad avanzan con mayor rapidez. Estamos hablando de la fila del extremo derecho del aeropuerto, la que está del lado de la sala L1. Si te formas ahí, probablemente pasarás más rápido el filtro de seguridad.
LLEGA CON ANTICIPACIÓN
No te servirá de mucho elegir la fila correcta, si llegas con poco tiempo de anticipación. Los días en los que las filas (y el tráfico) eran inexistentes debido al COVID han quedado atrás. En las últimas dos semanas las redes sociales se han inundado de imágenes donde aparecen filas anormalmente largas en el aeropuerto (algunas provocadas por manifestantes, otras por vuelos retrasados debido a la neblina, en fin). Ojo, esto no es exclusivo de la terminal 2. Así que toma tus precauciones: calcula al menos una hora adicional al tiempo en que se supone deberías documentar.
SI YA ESTÁS AHÍ… APROVECHA EL TIEMPO
Elige tus actividades de acuerdo con tu tiempo de espera. Las compras de último minuto en el Duty Free siempre son una buena opción ( puedes encontrar nuestra edición impresa de Travesías en Hudson News). Cuando la espera se alargue diversifica tus opciones y ve más allá de leer un libro en la sala de espera. Por ejemplo, considera tal vez un masaje o un buen manicure en alguna de las salas VIP o escucha un podcast, mientras tomas una copa de vino en alguno de los restaurantes.
EL MEJOR CAFÉ LO CONSEGUIRÁS JUNTO A UNA BARRA DE SUSHI
Enomoto (barra de sandos y café) e Iwashi (barra de sushi), de Grupo Kobayashi, abrieron sus puertas en la Terminal 2 desde hace algunos meses. Y aunque la emoción de todos se enfocó principalmente en el hecho de comer un nigiri de toro fresco en pleno aeropuerto, lo más valioso para nosotros es el café. Abierto de 5 AM a 11 PM, este refugio para el café to-go, o un veggie sando en la barra cuando hay tiempo suficiente, es la gloria. Y sí. Te podemos asegurar que será el mejor café que encontrarás en la terminal.