Aquí están los mejores pumpkin pie de la Ciudad de México

Nada como este pastel típico de Norteamérica para disfrutar en otoño. Te contamos dónde conseguir algunos de los más saborosos en CDMX.

08 Mar 2022
Aquí están los mejores pumpkin pie de la Ciudad de México

En México nos hemos vuelto fanáticos del pumpkin pie: aunque la tradición de Thanksgiving no es una celebración nuestra la hemos adoptado por lo que representa (gratitud, generosidad) y por supuesto, por amor a la gastronomía. Su sabor cálido y especiado con canela, jengibre, clavo, nuez moscada, vainilla y cardamomo lo convierte en el perfecto comfort food de la temporada de otoño.

En la Ciudad de México existen sitios cuyas recetas, en su variación mínima producen, un pay de calabaza único. Estos son nuestros favoritos.

Cicatriz

La receta viene de la mano de los hermanos neoyorquinos Jake y  Scarlett Lindeman, la chef del lugar. Esta cafetería de la colonia Juárez tiene uno de los más famosos y solicitados pay de calabaza. Su secreto: ingredientes frescos y locales, además de la crema batida. El pay tiene ocho porciones y cuesta 500 pesos. Ojo: como hubo pre-venta este jueves ya se agotó, aunque lo podrás reservar desde hoy para el fin de semana.

Maque

Uno de los pay de calabaza preferidos de la temporada, lo tienen disponible en todas sus sucursales. El pastel viene con nuez garrapiñada y un aderezo (aparte) de miel de maple y jengibre que te hará agua la boca. Porciones generosas (para unas 8 a 10 personas), su precio es de 675 pesos.

Anatol

Este restaurante ubicado dentro del hotel Las Alcobas de Polanco ofrece esta temporada un pumpkin pie bomba: viene aderezado con crema batida de mascarpone y acompañado de helado de vainilla. Puedes pedir una porción para compartir o pedir para llevar. El pay completo rinde 8 porciones y tiene un costo de 750 pesos.

Costco

Así es, no podemos perder de vista el pay de calabaza de esta cadena: delicioso, simple, con la cantidad exacta de especias para adaptarse a cualquier paladar y una costra crujiente. A su favor no está únicamente el precio (menos de 180 pesos), sino también la posibilidad que ofrece de aderezarlo a tu gusto.

next