Desde los atentados del 11 de septiembre 2001 en Estados Unidos, los lineamientos de seguridad en los aeropuertos se modificaron a nivel mundial. No obstante, Pittsburgh busca regresar a los “viejos días”, como lo llaman los voceros de TSA, al permitir el ingreso de civiles sin boletos de avión hasta las salas de abordar con myPitPass.
El programa está en una fase de prueba y ha sido resultado de negociaciones entre oficiales locales de TSA y agentes del aeropuerto. Desde su implementación en septiembre de 2017, se evalúa si el personal que existe es suficiente para manejar los filtros de seguridad de los pasajeros y de los visitantes, cuál es la logística ante posibles retrasos de vuelos o cancelaciones y más. Por lo anterior, myPitPass está restringido a lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.
Además de dar pases a personas que desean despedir a sus seres queridos justo antes de abordar, el programa busca impulsar al aeropuerto de la ciudad como un destino por sí mismo. Los restaurantes y las boutiques al interior del aeropuerto son grandes atractivos para los ciudadanos, así que esta dinámica les permite tener acceso fácilmente.
¿Cómo obtenerlo?
- Acudir al aeropuerto de Pittsburgh. En el tercer nivel, dirígete a la taquilla y ubica el módulo de myPitPass.
- Muestra una identificación oficial que sea vigente y que tenga una fotografía.
- Te darán un documento parecido a un pase de abordar.
- Dirígete a los puntos de revisión. Recuerda que para pasar las líneas de seguridad debes cumplir con los lineamientos de la TSA, así que asegúrate de cumplir el reglamento.
- Si acudes con menores de edad (hasta 17 años), no necesitan una identificación oficial, pero sí la compañía de un adulto.