Pasa el tiempo, nuevos barrios se ponen de moda, otros pasan y Polanco sigue estando al centro de la vida en la Ciudad de México. Cualquier viajero querrá pasearse por sus calles, comer en alguno de sus restaurantes y, por qué no, hospedarse ahí mismo durante una visita a la capital mexicana. Además de todo lo que puedes encontrar a walking distance, si te quedas en la zona tendrás el Centro a pocos minutos, al igual que la Roma y Condesa, sin mencionar el núcleo financiero que se extiende a lo largo de Reforma, para los que viajan por negocios. Pero, ¿dónde hospedarse? ¿Hay opciones en Polanco más allá de los grandes hoteles? Estas alternativas son perfectas para una experiencia a la medida.
Las Alcobas
En cuanto entras al lobby de Las Alcobas, el ajetreo la avenida Masaryk desaparece y da paso a un ambiente sencillo pero elegante. Sin ser ostentosas o enormes, las 35 habitaciones de Las Alcobas tienen todas las comodidades de un gran resort, con atención personalizada y terrazas con vistas hacia el corazón de la colonia. El baño completa la experiencia, con una tina de hidroterapia y una selección de ocho jabones hechos a mano con ingredientes locales.
Av. Presidente Masaryk 390, Polanco, Ciudad de México
The Alest
La estancia en The Alest está diseñada para tener todas las comodidades de un gran hotel, pero en un ambiente íntimo de sólo 19 suites, desde donde los huéspedes pueden conectarse con la vida del barrio que los rodea. Basta con caminar unos metros para encontrarse con el Parque Lincoln y toda la vida a su alrededor. La dirección contraria lleva a la avenida más característica y popular de la zona, Masaryk. Y si el plan es llegar más lejos, hay bicis disponibles en la recepción para cualquier huésped.
Eugenio Sue 45, Polanco, Ciudad de México
The Wild Oscar
A unas cuantas cuadras del centro financiero de la ciudad, ésta es una de las mejores opciones de hospedaje para un viaje de negocios a Ciudad de México. Suficientemente cercano a Reforma como para llegar a pie a cualquier junta, pero prudentemente alejado de los grandes corporativos, para poder desconectarse al final de una jornada. Toda la estancia en The Wild Oscar está diseñada para acompañar un viaje de trabajo, con amplios escritorios, cómodas sillas, internet y máquinas de espresso en cada habitación.
Lamartine 516, Polanco, Ciudad de México
Casa Polanco
Vista desde afuera, no hay ningún indicio de que detrás de esta increíble fachada se esconda un hotel. En realidad, nada la diferencia de las otras grandes casonas de arquitectura californiana que son tan comunes en todos los rincones de la colonia. Lo mejor de este hotel deben ser sus vistas al Parque Lincoln, precisamente a un costado de la propiedad. Los balcones de algunas suites reciben a los afortunados viajeros con esa postal y sus áreas comunes, como el spa y el restaurante, también encaran el parque.
Luis G. Urbina 84, Polanco, Ciudad de México
Casa Teo
Más que un hotel, la intención de esta residencia es funcionar como un hub creativo. Seguramente muchos reconocerán la ubicación por haber sido la primera sede de Pujol, y es que Casa Teo es el bed & breakfast de Enrique Olvera, un espacio pensado por el chef para fomentar el intercambio creativo de ideas, donde la estancia no sea un problema para crear sinergias y proyectos. Además de la cocina por completo equipada, que evidentemente es una joya para cualquier amante de la gastronomía, la estancia se divide entre dos tranquilas habitaciones de diseño minimalista, un comedor comunal y un baño completo con todas las comodidades de un hotel.
Petrarca 254, Polanco, Ciudad de México