En 2006 el jinete medallista olímpico Jan Tops creó el evento ecuestre más prestigiado en el gremio. Éste se celebra en las ciudades más importantes del mundo: Madrid, Mónaco, París, Berlín, Praga, Nueva York, Doha, Miami, Riyadh y Londres. Ciudad de México es la única sede en Latinoamérica.
Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP Mexico Jumping se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo de 2022 en Campo Marte, en Ciudad de México, sitio elegido por tener el mejor campo de césped del país.
Lo que veremos en el evento
El itinerario deportivo consta de dos competencias en las que también habrá participantes mexicanos. El sábado 30 de abril podrás ser testigo de CSI5, una carrera en la que participan los jinetes del nivel más alto a 1.60 metros de altura. También tendrás la oportunidad de ver un CSI2 a 1.55 metros de altura y en la que se entregarán dos premios: uno al jinete ganador en la prueba individual y el otro al equipo ganador de la sede.
Preparación de los atletas
Considerados como atletas de alto rendimiento, los caballos tienen una rutina especializada y supervisada, pues de las 52 semanas que tiene el año, ellos compiten durante 40. Entre dietas controladas, vitaminas y granos de alto rendimiento para reforzar el estado general de los caballos, reciben atención especializada las 24 horas del día.
Cada uno de ellos viaja alrededor del mundo con un equipo de profesionales encargados de garantizar su cuidado y evitar —en la medida de lo posible— cualquier desgaste generado por el transporte, cambios y adaptaciones.
Días antes de cada competencia, los caballos son revisados por veterinarios oficiales del circuito. Reciben masajes relajantes, electroestimuladores TENS y paseos para desestresarlos. Todo para estar en la mejor condición antes, durante y después de las carreras.
El otro lado del evento
El Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping tendrá una zona de actividades especialmente diseñadas para adultos y niños, un área de comida donde los asistentes disfrutarán de la mejor propuesta culinaria de la ciudad y un espacio para interactuar con los patrocinadores oficiales del evento.
Por supuesto, también habrá una zona comercial donde 50 expositores y artesanos ofrecerán sus productos al público general. Entre los imperdibles encontrarás: joyería, moda, accesorios para montar, lentes, sombreros y productos ecuestres.
Aquí puedes adquirir tus boletos.
*Fotos: cortesía.