Para muchos, El Palacio de Hierro de Coyoacán fue emblemático: fue la cuarta tienda del grupo en abrirse en la ciudad y una de las tantas en las que el arquitecto Javier Sordo Madaleno marcó un estilo con el diseño de la fachada.
Cuando la tienda cerró el 19 de septiembre nadie esperaba que la nueva sede, dentro del centro comercial Mítikah, fuera a resultar aún más atractiva.
La continuación de la tradición
La nueva sede de El Palacio de Hierro Coyoacán honra la historia de la colonia y toma como inspiración a todos los artistas, cineastas y personajes históricos mexicanos que desarrollaron sus obras en esta colonia. Además, está rodeado de los simbolismos más emblemáticos de Coyoacán.
A la actriz Dolores del Río se le rinde tributo por medio de las palmeras y detalles arquitectónicos en el departamento de perfumería, mientras que las flores, los bordados y los colores de Frida Kahlo se retomaron en versiones infantiles y Emilio “El Indio” Fernández fue el tema de inspiración para la barbería.
Más de seis artistas mexicanos se inspiraron en las legendarias calles de Coyoacán para crear los murales que decoran los interiores y pasillos de la tienda, Claudio Limón y Fer Zánchez son algunos de ellos.
Los nueve pares de escaleras eléctricas también te transportan a un viaje colorido a la obra de la artista mexicana Yanieb Fabre, quien destaca por ser una expositora a nivel internacional y por crear obras que evocan al deseo y a la memoria. Entremezcladas en los trazos destacan las frases de Don Alberto Baillères, presidente de Grupo Palacio, “Mi único mérito es mi gran amor por México”.
Una mirada hacia el futuro
En los cinco niveles de la nueva tienda departamental hay más de 80 pantallas que incitan a los clientes a tener una experiencia de compra a otro nivel.
Palacio de Hierro Coyoacán apuesta por espacios exclusivos como Hello Yellow, que ofrece una experiencia inmersiva para hacerte sentir “Totalmente Palacio”, y la Mezcalería “El Indio” ofrece más de 100 etiquetas de esta bebida. El rincón más inesperado: Ink Bar, un estudio de tatuajes.