1. Fonteanay
Dónde: Hamburgo, Alemania
Habitaciones: 114 habitaciones, 17 suites
thefontenay.de
Apertura: Primavera 2017
Ubicado a un costado del lago Alster, el hotel combina un espíritu citadino con un entorno de naturaleza. El arquitecto Jan Störmer desarrolló la idea de un “hotel en el parque”, y lo consigue con formas amórficas y orgánicas que integran el paisaje interior y la luz natural al interior del edificio. El atrio principal, de 27 metros de altura, parece haber sido creado para ser fotografiado.
2. Stara Hamburgo
Dónde: Ciudad de México, México
Habitaciones: 60 suites
starahotels.com
Por fuera, una fachada porfiriana, por dentro un edificio moderno. Pero posiblemente las dos cosas que más sorprendan de esta propiedad, ubicada a un costado de Reforma e Insurgentes, sea el tamaño de sus habitaciones (a partir 55 metros) y la súper terraza en el último piso: amplísima y con hermosas vistas del barrio. Ideal para negocios pero perfecto para un viaje de placer.
3. Atemporal
Dónde: Lima, Perú
Habitaciones: 9 habitaciones
atemporal.pe
Una antigua mansión de los años 40 rediseñada y convertida en hotelito, de apenas nueve habitaciones. Este es el espacio ideal para el que quiere explorar Lima como local y con los locales. Con súper servicio, una decoración que combina detalles clásicos con toques contemporáneos y el sentimiento de “estar en casa”, éste sin duda será un favorito de Miraflores.
4. Shangri-La’s Hambantota Resort & Spa
Dónde: Hambantota, Sri Lanka
Habitaciones: 300 habitaciones
shangri-la.com
Es el resort de playa más grande de la isla, con todas las comodidades de un hotel de su categoría —amplísimas habitaciones, albercas, restaurantes, y una gran playa para tirarse a tomar el sol—. Pero, la mejor parte es que esta es la puerta de entrada de dos espectaculares Parques Nacionales: Yala y Bundala, reserva de la biosfera y hogar de flora y fauna endémica.
5. W Punta Mita
Dónde: Punta Mita, México
Habitaciones: 119 habitaciones
puntademita.com
Ubicado dentro del complejo Los Veneros e inspirado en la cultura huichol, el segundo Hotel W de México es un espacio de diseño, relajado y divertido, ideal para los que quieren la tranquilidad de la playa y el buen ambiente de una fiesta. Dos restaurantes, súper spa con nuestros productos favoritos —Bliss— y un Wet Deck alrededor de la alberca ideal para pasar todo el día tomando el sol. Ojo, tienen muy buenos paquetes por apertura.