San Miguel de Allende es un destino al que no le faltan buenos restaurantes, cafeterías, y panaderías. Una caminata por las calles empedradas del centro despliega una infinidad de opciones para todos los gustos y momentos del día, sin embargo, si le preguntas a algún local −o visitante muy frecuente− acerca de su lugar favorito para desayunar, es probable que la respuesta sea la misma: Lavanda Café.
Este pequeñísimo local −una casona antigua que destaca por su icónica puerta y ventana color azul− es uno de nuestros lugares favoritos para iniciar el día en San Miguel, y su popularidad amerita llegar temprano para evitarse las multitudes que diario buscan conseguir una mesa.
El principal atractivo de Lavanda Café es, como su nombre lo indica, el café recién tostado. Todos los granos provienen de productores mexicanos y se preparan con distintos métodos de extracción. En cuanto a la comida, hay que probar los huevos en cazuela (el platillo estrella de la casa), los chilaquiles vegetarianos y el pan francés. Mención honorífica a las mermeladas artesanales (en especial la de guayaba) y los roles de piloncillo, que todas las mañanas salen directo del horno a la mesa.
Lavanda Café
Dr Ignacio Hernández Macias 87
T. +1 415 152 1610
Llegamos a este increíble restaurante en compañía del nuevo KIA Optima, nuestro aliado favorito de la vacación. Descubre más de su esencia deportiva aquí. #KIATravel