Milán/Seúl/Shanghai/Tokio
Dónde: el espacio original está, desde 1990, en un antiguo garage en el límite de Brera, en Milán. El resto de las tiendas está en Asia. 10 Corso Como.
Concepto: slow shopping. Es la traducción de una revista a tienda. Carla Sozzani actúa como editora y selecciona marcas de moda, accesorios, belleza y cultura. Como una Vogue en tres dimensiones.
Encontrarás: varios espacios diferenciados: tienda, café-restaurante, hotel de tres habitaciones, espacio de exposiciones y librería. Todo esto escondido tras una puerta que no trasluce lo que guarda.
No vuelvas sin: tocar todas esas piezas de prêt-à-porter que sólo ves en determinadas revistas, visitar las muestras de la última planta y sentarte en el patio.
Por qué tienes que ir: porque es puro Milán: autoconsciente y rebosante de moda. Por la selección de productos, exquisita.
Tokio
Dónde: en el Midtown de Tokio, en un lugar atípico: un centro comercial, pero ¡qué centro comercial…! 1F Galleria, 9-7-4 Akasaka, Minato-ku.
Concepto: ¿es un club nocturno o una tienda? Marcas reunidas con la intención de asombrar a quien entre.
Encontrarás: una tienda opaca, unos interiores oscuros, una selección de moda y accesorios de primeras marcas (léase McQueen y compañía).
No vuelvas sin: recorrer todas las plantas, preguntar a los amables dependientes japoneses, visitar la sección de surf y la de papelería.
Por qué hay que ir: por la puesta en escena, más parecida a una instalación o a un bar de moda que a una tienda convencional. Porque aunque mira tan al futuro como Tokio, es atípica en la ciudad.