1. En Hong Kong, Queen’s Road lleva a todas partes. Se puede tomar el metro hasta Admiralty o Wan Chai y salir directamente a Queen’s. Ahí hay que caminar hasta encontrar St. Francis Street, un pequeño callejón empinado que sube hacia la montaña. Justo en la esquina con St. Francis Yard está la boutique Monocle, pequeña pero con una hermosa selección de ropa y accesorios, detrás se encuentran las oficinas de la revista. Junto, la primera pop-up store de Club Monaco —Men’s— ofrece una excelente selección para caballeros.
2. Más adelante está Kapok, el lugar perfecto para conseguir un par de zapatos que nadie más tenga. Hay también ropa y accesorios, muy seleccionados, para hombre y mujer.
3. De regreso a St. Francis Street hay unas escaleras, al subirlas está Sau Wa Fong, una zona peatonal cuadrada donde se esconden boutiques de moda. Ahí está Incredibles con una selección casual para hombre. Sobre la misma calle, Igloo vende muebles de madera que uno querría poder meter en la maleta. Y en Odd One Out se puede ver obra de artistas locales y tomar un café.
4. Al bajar de nuevo hay que caminar por Star Street hasta Wing Fung Street donde se encuentra Classified, un restaurante pequeñito con mesas comunales de madera que se especializa en quesos y vinos. Se puede pedir un plato y elegir de la vitrina cada queso. La mejor opción para descansar después de la caminata.
5. Todos los callejones de este par de cuadras ofrecen algo que descubrir. Después de la comida hay que dar vuelta y seguir a Moon Street donde, entre otras cosas, está la tienda de la marca francesa Carven, con preciosos vestidos muy coloridos.