Elegante y glamuroso. El Four Seasons abrió en Shanghai, en el distrito de Pudong, es ad hoc al barrio donde se encuentra. En Pudong, el distrito económico y financiero, se encuentran todos los edificios altos, los rascacielos y la torre de la Perla Oriental (el edificio más alto de Asia).
El Four Seasons cuenta con 187 habitaciones y 15 suites, cada una con ventanas de piso a techo para observar el cambiante panorama de la ciudad. El hotel cuenta con dos restaurantes: el Camelia, casual, con comida del día y barra de sushi; el más exclusivo de los restaurantes, sin embargo, es Shàng-Xí, de alta cocina china, muy elegante y con vistas a la ciudad (ideal para ir de noche), con sólo 22 lugares, así como cinco salones privados. Además de todo, el hotel tiene uno de los mejores spas de la ciudad, gimnasio y salón de conferencias. Su apertura fue una muestra más de cómo este país atrae a viajeros curiosos y de negocios por igual.
Unas compras cerca del hotel
Shanghai Tang
Shangri-La Pundong
33 Fu Cheng, Pudong
T. +86 (21) 5877 6632
http://www.shanghaitang.com
Tiene boutiques en varias partes del mundo, aunque originalmente es de Hong Kong. Una de las tiendas más importantes está en Pudong. Sus diseños son elegantes, de líneas simples, modernas y cortes perfectos.
Shanghai South Bund Fabric Market
399 Lujiabang Lu, Shanghai
T. +86 (21) 6377 2236
Es el mejor lugar para mandar zurcir un suéter, confeccionar un traje, o hasta una chamarra, y tenerla lista en una semana. Es un edificio con varios puestos, así que vale la pena preguntar a los lugareños cuál es el local más recomendable.
Platane
156 Taikang Lu, Shanghai
T. +86 (21) 6466 2495
www.platane.cn
Está fuera del distrito de Pudong, pero merece una visita. Es una tienda de muebles, accesorios para el hogar, bolsos, joyería, ropa y vajillas, con un diseño inspirado en China pero muy moderno. Sus colecciones son delicadas y bonitas, y todo está muy bien confeccionado.