Desde que existe, Google se ha caracterizado por contener la información de todo el mundo al alcance de un “enter”. Y es que si se piensa bien, “navegar” por este buscador hace moción, literalmente, a la palabra. Millones de datos, o a decir verdad números binarios, se confabulan en un espectacular océano donde el buque de viajeros –que somos nosotros– elige dónde hacer una parada.
Luego tenemos sus cientos de herramientas que permiten el fácil acceso a territorios desconocidos. Algo así como un traje de buzo para surcar paraísos perdidos en lo profundo. Una de ellas es Google Street View, una colección astronómica de imágenes de Google Maps y Google Earth que permite al viajero virtual adentrarse a los escenarios más insólitos del mundo. O incluso a los más básicos.
Si uno desea visitar por vez primera Nueva York o París, puede hacerlo antes desde Google Street View. Calle por calle e inclusive lugar por lugar. Con esta herramienta es posible adentrarse a casi cada rincón del mundo, aunque sin duda siempre llamarán la atención aquellos sitios que no estamos acostumbrados a mirar.
Lugares como los de la siguiente lista, donde quizá nunca te hubieras imaginado estar de no ser por el colosal universo de datos de Google.
El coliseo, Roma, Italia
(Wikimedia Commons / Diana Ringo)
Da click aquí para viajar hasta el Coliseo
Stonehenge, Reino Unido
(Creative Commons / Balou46)
Da click aquí para viajar hasta Stonehenge
Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, EEUU
(Pixabay)
Da click aquí para viajar hasta el Gran Cañón
Campamento Base del Monte Everest, Nepal
(Wikimedia Commons / ilker ender)
Da click aquí para viajar hasta el Campamento Base del Monte Everest
La Casa Blanca, Washington, D.C., EEUU
(Wikimedia Commons / David Maiolo)
Da click aquí para viajar hasta La Casa Blanca