El Golden Retriever es una de las razas de perros más queridas en todo el mundo y en el Reino Unido lo saben. De hecho, esta raza icónica ha dejado una marca indeleble en la cultura británica y en los corazones de las personas que comparten con ellos. Por eso, crearon una experiencia única, tanto para los dueños, como para los propios perros: The Golden Retriever Experience.
Orígenes británicos
Los Golden Retrievers tienen raíces profundas en el Reino Unido. Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando fueron criados en Escocia por el noble escocés Lord Tweedmouth. Su objetivo era obtener una raza de caza versátil, capaz de recuperar aves acuáticas con suavidad y eficiencia. Esta dedicación dejó una huella en el temperamento y la personalidad del Golden Retriever, incluso en la actualidad.
De hecho, una de las razones por las que los Golden Retrievers son tan populares en el Reino Unido y en el mundo, es justamente por su versatilidad. Son compañeros leales en el hogar y diligentes en diversas actividades al aire libre. Puedes ser desde perros de terapia hasta competidores en deportes caninos, como la agilidad y el flyball.
The Golden Retriever Experience
El vínculo entre los Golden Retrievers y los humanos es incomparable. Su naturaleza sociable los hace excepcionales para la interacción humana, como auténticos compañeros. Por eso, se creó The Golden Retriever Experience, una atracción familiar en la ciudad de West Somerset, cerca de Bath, que brinda la oportunidad única de un encuentro personal con una manada de Golden Retrievers entrenados.
Fundada por, Nicolas Grant-St James, los perros que se encuentran en el lugar están impecablemente entrenados y son cariñosos. De hecho, la experiencia es completamente apta para personas con autismo y cualquier otra discapacidad social, conductual o de aprendizaje. Así como clientes ciegos y sordos, visitantes de edad avanzada o pacientes que se recuperan de una lesión cerebral.
The Golden Retriever Experience ha sido parte de los Travellers Choices de TripAdvisor por 3 años consecutivos. El precio para disfrutar de la experiencia es de 60 libras y los menores de 2 años entran completamente gratis. El lugar incluso funge como guardería durante el día, en donde las 2 horas cuesta 25 libras.